Yahoo diría que NO!

February 9th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

yahoo-microsoftLuego de las reuniones mantenidas la semana pasada comenzó a correr el rumor que Yahoo! diría que NO a la oferta por 44,6 mil millones de dólares que realizara Microsoft.

Los motivos serían por un lado que consideran la oferta “masivamente baja”, y por otro dicen que Microsoft no habría tenido en cuenta el desastroso resultado para Yahoo! ante una eventual negativa de las autoridades de defensa de la competencia en caso de rechazar la fusión.

Ahora los caminos se abren para saber qué pasará. Intentará Microsoft una toma hostil? Aumentará su oferta? Desistirá de la compra? intentará otra compra resonante?

Y cómo reaccionará el mercado? Tomará la actitud del Management de Yahoo! como una confirmación positiva de la dirección de los negocios y mantendrá la suba que tuvieron sus acciones desde el anuncio de la oferta por Microsoft? Subirán las acciones de Google? Recuperarán valor las acciones de Microsoft que bajaron en función de quienes no estaban de acuerdo con la oferta que realizó?

Parece que tendremos otra semana interesante.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Hola Gastón !
    Si yo estuviera en el sillon de Yahoo, no creo poder decir que SI o que No a la oferta de Microsoft tan fácilmente. Tampoco conozco la oferta que se dice que hizo Google por Yahoo, pero analizando lo único certero que tengo: el valor de cotización de las acciones de Yahoo, te diría: “SI, pero analicemos más a fondo”, donde entraría en consideración si esa compra puede ser impedida por la comisión de defensa de la competencia.
    Lo único que tengo “real y demostrable” son los valores de cotización. Y estos valores han ido cayendo desde el 09/01/06 donde la acción de Yahoo alcanzo el valor de u$s 43.66 llegando a u$s 19.05 el 30/01/08: A FINES DE ENERO/08 LAS ACCIONES DE YAHOO ESTABAN AL 43,63% DEL VALOR ALCANZADO RESPECTO A 2 AÑOS ATRÁS!!!
    Si yo tendría la desgracia de tener una acción de YAHOO comprada a inicios de 2006, seguro la vendería a u$s 31 hoy…!!
    Ya se que las empresas valen por su “futuro” más que por su “pasado”, pero tb es cierto que es útil hacer proyecciones.
    Saludos y hasta el próximo post.

Leave a Reply

Switch to our mobile site