VU Security, qué, quienes, y por qué

November 29th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

VU Identity SecurityQuiero contarles un poco mas qué hace VU Security y por qué creo que es una empresa con muchas posibilidades de éxito.

Primero que nada quiero contarles que este proyecto llegó a mí a través de mi convocatoria a emprendedores, que hice en el blog tiempo atrás. Esto de por sí, ya me da mucha alegría, y esperemos que traiga los resultados que esperamos, para confirmar que es posible transformar proyectos en realidad.

La primera serie de productos que VU Security ya está comercializando es una solución de software para dar seguridad a sitios y empresas que manejen información sensible. Hoy en día las soluciones de doble factor, sean Tokens u OTPs, no han sido ampliamente adoptados por los problemas de logística que requiere una distribución física de la solución, los problemas de extravío que exigen soluciones de contingencia, y el costo propio de un dispositivo físico.

Para ello VU Security ha desarrollado una plataforma de software similar al OTP, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, pero que utilizan como dispositivo físico para soporte de la solución a los teléfonos celulares (o cualquier otro dispositivo que soporte tecnología Java).

Sin duda es un producto que por su seguridad, versatilidad y fácil distribución entre los usuarios finales cambiará la lucha contra el phishing, que hoy tanto aqueja y preocupa a las empresas y los usuarios de internet.

Esta solución cuenta con diversos sub-productos, destinados para cada tipo de implementación, como Web, Home Banking, ATM (ya que también puede sincronizarse contra cajeros automáticos), Intranets, entre otros. También puede sincronizarse con productos o soluciones de terceros (como en el ejemplo de la foto).

El producto ya está siendo presentado en entidades bancarias y empresas de internet que requieren de proteger su información y la de sus usuarios y clientes.

No dudo que en poco tiempo muchos de nosotros usaremos esta solución para conectarnos a los servicios de Home Banking a través de Internet o el celular.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site