Una experiencia de carrera

August 18th, 2009 by Gaston Leave a reply »

 

Quiero empezar aclarando que no soy un amante de las carreras de autos, y quizás por eso mi experiencia puede ser vista  “desde otro lado”. También que este post quizás sale de la temática habitual, pero ya lo he dicho otras veces, este blog es sobre temas que me agradan o pasan, y que me gusta compartir.

El domingo 16 de Agosto de 2009 fui invitado al Autódromo de Buenos Aires a vivir la sexta edición de los 200 km de Buenos Aires, que era también una carrera que contaba para el denominado TC 2000.

Fue realmente una muy linda e interesante experiencia.

Los sonidos son increibles. Había momentos en donde me vibraba el pecho en consonancia con el rugir de los motores.

El lugar donde estaba ubicado, llamado Paddok, es como un VIP para varias de las empresas sponsors de la carrera, estaba ubicado justo encima de los boxes. Fue muy bueno ver como en esos segundos son casi 10 personas, trabajando en equipo en movimientos que se nota están hasta ensayados y practivados, tanto como cualquier otra parte de la carrera. Cada equipo tenía su técnica y hasta una forma prevista para resolver los imprevistos (como una tuerca que se traba al cambiar una goma o el cambio del piloto – previsto en esta carrera).

Fue una muy buena experiencia. A quienes tengan la oportunidad, les recomiendo al menos ir una vez a ver una carrera, aunque no sean amantes del automovilismo.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site