Una buena y una mala para Microsoft

August 7th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

microsoft-logoUna buena y una mala noticia para Microsoft.

La buena, un juez falló a su favor en un expediente donde había sido condenado a pagar mil quinientos millones de dólares. La mala, miles de bloggeros chilenos salieron a atacarlo por el acuerdo al que ha arribado con el Gobierno Chileno. Amplío ambos temas.

La Buena

Rudi Brewster, un Juez del Estado de California, revocó la decisión que en febrero había condenado a Microsoft a pagar mil quinientos millones de dólares (USD 1.500.000.000,00) por supuesta infracción de un estándar (el MP3) que había sido desarrollado en colaboración con los laboratorios Bell de Lucent.
El caso involucraba en realidad dos patentes. La primera propiedad compartida de AT&T, empresa que pertenecía a Lucent (hoy Alcatel-Lucent), y Fraunhofer. A esta última empresa Microsoft le había pagado 16 millones de dólares para obtener la posesión compartida.
El juez Brewster opinó por tanto que el jurado se había equivocado al declarar culpable a Microsoft , ya que la tecnología protegida por la patente había sido desarrollada en el marco del acuerdo entre AT&T y Fraunhofer, y por ello Microsoft  tenía derecho, a partir de su acuerdo con Fraunhofer a usar dicha tecnología.
Con respecto a la segunda patente, el juez Brewster señaló que no podía determinar la existencia de incumplimientos con las pruebas aportadas y que por tanto sería necesario un nuevo juicio.

La Mala

La semana pasada se informó de un acuerdo al que habían arribado entre Microsoft y el Gobierno de Chile (texto completo del acuerdo).  El convenio, preveía particularmente una polémica apertura de direcciones electrónicas sobre la plataforma Live de Microsoft para todos y cada uno de los ciudadanos de Chile.

La reacción de la blógsfera no se hizo esperar. Ahora miles de blogs han salido a criticar duramente la decisión principalmente sobre dos puntos de vista.

Por un lado la imposibilidad de elección del ciudadano de la plataforma sobre la que desea trabajar, ya que el acuerdo transformaría a cada ciudadano de Chile en un usuario de plataforma Microsoft.

Por otro lado, por el dudoso manejo de los datos personales que se produciría entre Microsoft y el Ministerio de Interior de Chile.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site