Trabaja para Google y conviértete en millonario

November 13th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

google-moneySegún un informe publicado en el New York Times, más de 1,000 empleados de Google tienen más de 5 millones de dólares!

La nota comienza contando la historia de Bonnie Brown, quien luego de un duro divorcio, que la dejó viviendo con su hermana y grandes dudas sobre su futuro, entró a trabajar (desde su casa) en un start-up de Internet que empleaba a otras 40 personas. Ese start-up se llamaba Google. Cobraba apenas unos 450 dólares mensuales y algunas acciones de aquella empresa de Internet.

Apenas 5 años después, se retiró vendiendo algunas de las aciones que tenía en millones de dólares, y se compró una casa de unos 1,000 m2.

Cuando las acciones de Google tocaron los 700 dólares la semana pasada, se calculaba que entre empleados y ex-empleados de Google tenían tenencia de acciones por 2,100 millones de dólares, y otros actuales empleados tenían opciones por otros 4,100 millones de dólares.

Todo esto, obviamente, sin contar las tenencias de sus fundadores, Sergei Brin y Larry Page, quienes entre los dos suman casi 40 mil millones de dólares en acciones.

A pesar de la caída que sufrieron las acciones en esta semana (de 747 a 664), motivada según los analistas en una fuerte toma de ganancias ya que había subido un 30% en 3 semanas, las acciones de Google acumulan una suba del 44% en el año, y mantienen su perfil de muy buena inversión, mientras la empresa pueda mantener el ritmo de lanzamientos, anuncios y liderazgo.

Google matiene su política de entrega de acciones u opciones a sus nuevos empleados. La cantidad de acciones que entrega dependen de la posición, la oferta de trabajo, y el valor de las acciones al momento de ingresar. Quienes entraron en noviembre de 2006, un año atrás, recibieron en promedio 685 acciones (en ese momento cotizaban a 475 dólares por acción), y otras 230 que recibirían a lo largo de sus años de trabajo en la empresa (una política de Google para asegurarse que la gente no se cambiaría de trabajo).

Sin contar las opciones a recibir en el futuro, estos empleados que entraron hace apenas un año en la empresa, tienen en promedio acciones por 454,840 dólares. Nada mal para un año de trabajo.

Be Sociable, Share!
Advertisement

4 comments

  1. matias david says:

    hola que tal tengo una pregunta que hacer ¿como hago para trabajar para google y ser una de esas personas?grasias estare esperando tu respuesta saludos

  2. Alejandra Uvence says:

    Hola me interesa trabajar para ustedes desde mi casa, por favor envienme informacion al respecto.
    Hi Im interested to work for Google please send me information about how to work-in-home.

  3. No es para menos que en google se ganen semejante cantidad de dinero anualmente. La publicidad onlinees un negocio redondo que crece cada dia mas.

Trackbacks /
Pingbacks

  1. meneame.net

Leave a Reply

Switch to our mobile site