Tiempo de pruebas

April 2nd, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

Tanto en VU Security como en Geelbe estamos en etapas de pruebas, aunque diferentes.

En VU Security hoy estamos terminando de probar una implementación de la solució VU Security Web que estamos haciendo en nuestro propio servidor, para abrir una DEMO online abierta para que todos puedan probar la plataforma.

Como ya les he contado VU Security es una plataforma de seguridad de doble factor que utiliza como hardware el teléfono celular. Con esta DEMO cualquiera podrá probar esta plataforma para ver como funciona, ayudarnos a pensar en nuevas funcionalidades o aplicaciones, y servirá también para que los potenciales clientes puedan ver lo fácil que es para un usuario común (un cliente de un banco por ejemplo) utilizar la plataforma.

El llevar un sistema de seguridad informático completo y complejo a la facilidad de uso para un usuario promedio es un gran desafío y requiere muchas pruebas y bajadas de usabilidad. Por suerte creo que lo hemos logrado faltando solo detalles y que en poco tiempo les estaré poniendo el link para que puedan probarlo y darme su feedback.

En una etapa similar estamos con Geelbe. El sistema ya está listo, y si hemos retrasado nuestro lanzamiento, ha sido por negociaciones que estamos teniendo con terceros y que por ahora debo mantener en reserva.

Realmente creo que Geelbe va a cambiar la forma de mirar el comercio electrónico. En estos días estamos terminando algunas cuestiones de diseño, y puliendo detalles, aprovechando el retraso medio obligado por la negociación que les comenté.

En general, como consejo a los emprendedores, las pruebas o testin son muy importantes. Según el producto o servicio que brinden, siempre recomiendo que en las pruebas, además del equipo que ha venido trabajando por mucho tiempo en el sistema, participen amigos o conocidos que nunca hayan interactuado antes con la solución, y mientras menos conocimiento tecnológico mejor.

Un sistema eficaz es un sistema APRB (A Prueba de Re-Boludos), es decir, un sistema que permita al usuario llegar a su destino, sin importar sus habilidades de computación o entendimiento.

Mientras más fácil de usar sea un sistema, más fácil será su adopción en el mercado.

Be Sociable, Share!
Advertisement

4 comments

  1. Gastón, me encantó el concepto de APRB !!!! es totamente acertado!

  2. Roger,
    Gracias por el comentario. He visto muchos sistemas fracasar porque sus creadores piensan que todos lo conocen y manejan en el mismo nivel que ellos.
    Es un error común, pero no por ello menos repetido!
    Saludos

  3. pablotossi says:

    todos deberían hacer la prueba para ver si sus sistemas son APRB ;)

  4. Pablo,
    Si bien suena gracioso, te aseguro que el pensar así me ha ayudado a ver por qué muchos proyectos fallan, y otros son un éxito que logran que sus usuarios los usen en toda su extensión!

Leave a Reply

Switch to our mobile site