Tengo mi iPhone!

January 28th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

iphone_desbloqueadoDesde que salió el iPhone me llamó la atención. Desde este fin de semana, finalmente, tengo uno (1.1.2 desbloqueado vía Turbo Sim).

Realmente es un gadget excelente, si bien tiene sus detalles. La mayoría de estos detalles, son solucionados vía soft que se baja (una vez desbloqueado) pero realmente a veces no entiendo una razón para no haberlos previsto.

Ejemplos de esto es el no poder mandar mms, sms a varias personas, busquedas dentro de contactos, busquedas globales en el dispositivo, lectura de la SIM, ToDo List, etc. Todo esto sin entrar en tecnologías, como ser el 3G o GPS, que tampoco trae.

Pero hasta aquí lo “observable”.

Ahora los puntos a favor, que son muchos.

La interfaz gráfica es realmente espectacular. La unión de una calidad de imágen excelente, y la pantalla multi touch hacen que todo el manejo de la interfaz sea realmente sorprendente y cómodo.

En este aspecto, uno se siente tocando la puerta de la interfaz del futuro, ya que la facilidad de manejo que otorga sin dudas permite mejorar la experiencia. Me impresionó en este sentido lo intuitiva que es, apunto tal que mi hija de tan solo 3 años, tardó 10 segundos en aprender como pasar fotos y hasta usar el zoom.

También me parece que comienza a verse la nueva generación en modelos de negocios posibles, pero eso me lo guardo un poco, porque se me ocurrieron un par de ideas.

Lo que sí es definitivo, y eso ya lo sabíamos, es la unión de celulares y web, hoy ya indisoluble en el futuro cercano. Esto se suma a la increible facilidad de uso del navegador, gracias a los gráficos, el touch screen y la posibilidad de volcar la pantalla, haciéndola horizontal.

Realmente es un celular recomendable y muy bien diseñado.

Be Sociable, Share!
Advertisement

7 comments

  1. pablotossi says:

    …viste que tenias que esperar y no comprar nada desesperadamente? ;)

  2. Te felicito por tu adquisición Gastón. No puedo creer q no tenga envio de sms y mms a varias personas, realmente un punto débil,pero su interfaz es realmente espectacular..
    Felicitaciones.

  3. Gaston, bien como decis, tiene un monton de falencias incluso en las versiones 1.1.2. Muchas de ellas han sido resueltas de manera nativa en el firmware nuevo 1.1.3 y si bien no se puede todavia actualizar muchos de los telefonos, hay algunos que ya tienen la posibilidad de upgradearlo y disfrutar de los beneficios. Me alegro que estes contento con tu Iphone. y estaria bueno escuchar sobre algun modelo de negocio, que en eso sos un capo !!! jajaj un abrazo

  4. Emiliano,
    Gracias por el comentario, y sobre todo por ser quien me lo dio y desbloqueó ;)
    No te olvides de avisarme cuando pueda upgradear a la 1.1.3!!!
    Espero pronto poder contar algunas cosas que el iphone despertó y que quiero tratar de convertir en negocios…
    Saludos,
    Gaston

  5. Gaston o Emilano,
    Me podrian pasar el dato de donde conseguir aqui en Buenos Aires la Turbo Sim par un iPhone 1.1.3 ? (no se si para todas las versiones es el mismo).
    Aprovecho para comentarte Gaston, que soy director de una Consultora IT (www.conexus.com.ar) y por los comentarios tuyos que veo, si llegara a surgir alguna idea de negocio, tal vez nosotros podriamos trabajar en lo que son desarrollos de software, ya que eso es parte de nuestro Core Business.
    Gracias, saludos

  6. Estimado Alejandro, no se si gaston permite en este sitio pasar datos personales. pero visita mi pagina http://www.livingapple.com.ar Un abrazo.

    Gastoncito, te cuento que ya podrias actualizar a 1.1.3, pero aun no es recomendable, porque sigue teniendo fallas. Por ahora te conviene quedarte con el 1.1.2-… LO QUE SI ESTA BUENO ES CAMBIAR por un IPHONE DE 16 GB que ya hay en argentina stock. un abrazo.

  7. gabi says:

    no esta tan bueno el cel… solo tiene camara de 2mp yyy con la pantalla tan grandototota se te cae y fuiste sale 500 pesos mas o menos arreglarla…. y el cel es re caro

    nose…

    bueno chau

Leave a Reply

Switch to our mobile site