Silicon Valley, el Disney del emprendedor IT

October 5th, 2010 by Gaston Leave a reply »

Realmente es increíble lo que uno vive cuando tiene la oportunidad de venir a Silicon Valley. He escuchado varias descripciones en los últimos días, pero me quedo con dos.

Una dicha por mi primo que leía mis mails o publicaciones en Twitter o Facebook, y que es que sentía que estaba en Disney, como cuando juntos habíamos ido cuando teníamos 8 o 9 años.

La otra dicha por uno de los Angel Investors mas activos de la zona, Ariel Poler, quien dijo: “Silicon Valley is another planet”.

Sin duda que todo esto me marcará para la forma en que vengo encarando mis proyectos. En estos días con varios de los argentinos con los que estamos compartiendo esta aventura decíamos que será extraño ver qué nos pasa cuando nos bajemos de esta montaña rusa.

El nivel de aceleración que uno encuentra es mucho y la sensación de que todo es posible hace que  uno cargue las pilas de manera increible y realmente se convenza de que se puede, de que se debe mirar aun mas lejos como objetivo, pensar en grande, pero en grande en serio.

El otro tema que hablábamos era cómo hacer para, toda esta energía positiva de la que uno se carga, poder transmitirla a los equipos que son parte de nuestras empresas. Tener la posibilidad, por ejemplo, de hablar con un VC que invirtió, entre otros, en Hotmail y Skype en su primer ronda de inversión, recibir feedback positivo y hasta interés, y que quiera saber más de tu proyecto hace que uno sienta una enorme confirmación de que todo el esfuerzo que implica emprender no es en vano. Recarga las pilas, logre uno una gran ronda de inversión o no. Pero implica un importante desafío el pensar cómo hacer que ese entusiasmo sea incorporado por los equipos para dar el empujón anímico que este viaje debería por lo menos significar a todos los que han tenido la posibilidad de venir y vivirlo.

Uno de los fuertes aprendizajes que me llevo es que si bien es cierto que desde Latinoamérica estamos lejos de Silicon Valley, se puede crear desde allí proyectos con visión internacional, apoyo de VCs de primera línea y realmente pensar en grande, en proyectos globales y en proyectos que realmente puedan marcar una diferencia.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Muy buen post man. Me alegro que hayan podido ir y sacar tanto aprendizaje.

    Abrz
    M

  2. Daniel says:

    Hola,

    Buen post… y como corolario me parecio que esto podria interesarte…

    http://bit.ly/9wNUxJ

    “What I had not fully realized until I moved here was the central role that passion played in the evolution of this amazing place. It has quite literally changed my life and taught me that reason becomes even more powerful when amplified by passion.”

    Acabo de volver a Palo Alto despues de pasar tres semanas en Baires y lo que siempre noto en mis conversaciones alla es que la razon tiene mucho mas peso que la pasion. La idea de que los grandes negocios de aca empezaron como soluciones a problemas especificos, sin un camino claro a la rentabilidad, es simpre sospechosa para mis interlocutores de alla.
    Saludos,

    -d.

Leave a Reply

Switch to our mobile site