SecondLife tiene de todo, hasta su primer corralito bancario

August 16th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

GinkoFinancialSecondLife es conocido por reproducir la vida real, en un sistema de computadoras. Creo que pocos teníamos noción de cuánto. Por ahí este post ayude.

Como dicen en las series… “Las situaciones descriptas pertenecen a la realidad virtual, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

El hecho es que Ginko Financial, el Banco de SecondLife, experimentó graves problemas de liquidez, al punto de haber entrado en cesación de pagos y podría llegar a quebrar.Según se informa en el comunicado que aparece en la home del banco en Internet, no pudo responder a la gran demanda de liquidez que generaron los depositantes.

Previo a la corrida, el banco poseía fondos por u$s 700.000.- (reales, ya que los Linden Dollars cotizan). Sin embargo, los depositantes llegaron masivamente a retirar sus fondos, y Ginko Financial no pudo hacer frente a la demanda de liquidez, quedando debiendo a los depositantes alrededor de 180.000 dólres).

Para pagar dicha deuda, el banco decidió transformar esa deuda en bonos, a razón de 1 Linden Dollar ($L) por cada $L depositado. Algunos dicen que se escuchó “el que depositó Lindens recibirá Lindens” ;)

Estos bonos devengarán una tasa de interés del 3% trimestral (un 12,55 % efectivo anual) que cotizará en la Bolsa de SecondLife (World Stock Exchange) y que funcionarán como una cuasimoneda (casi como un Patacón, Lecor, etc.).

Las autoridades de Ginko Financial recomendaron no vender dichos bonos ya que su valor puede ser excesivamente menor a su valor nominal al principio.

Solo aclaro, que Ginko Financial no está situada en Argentonia, la zona argentina de SecondLife.

Como dije, Las situaciones descriptas pertenecen a la realidad virtual, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Be Sociable, Share!
Advertisement

3 comments

  1. Silvia Raffo says:

    Argentonia tiene abogados?..¿O viven felices sin nosotros?

  2. Por ahí esto es la apertura de una oportunidad. Hacer amparos contra este corralito. Al fin y al cabo, no creo que existan profesionales que puedan tener mas experiencias que los argentinos, no?!
    Saludos,
    Gaston Bercun

  3. Silvia Raffo says:

    Buenísima idea. Y muy bueno tu blog.
    Silvia.

Leave a Reply

Switch to our mobile site