Qué pasó con las acciones de MercadoLibre?

January 29th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

mercadolibre2Como saben me gusta el mercado de valores, y he tomado a MercadoLibre como usual referencia, principalmente por ser un ejemplo “cercano” que me permitió seguirlo en el blog desde su IPO. Ayer una vez mas MercadoLibre fue noticia en el Nasdaq, pero, lamentablemente, no fueron buenas noticias.

El viernes, una vez cerrado el mercado, MercadoLibre anunció que saldría a vender nuevas acciones por un monto cercano a 292 millones de dólares. Parte de estas acciones provendrían de un aumento de capital (será que necesita capital extra para financiar alguna adquisición?) y parte de venta de acciones por parte del Management.

Esto significaron malas noticias para el mercado, que reaccionó como era de esperar, a la baja. La baja fue fuerte, la mayor en el día de ayer, un día de resultados mixtos en el mercado. Finalmente la acción cerró a 42,60, 21,20% por debajo del cierre del día anterior y casi la mitad de aquél 81,17 que marcó su máximo hasta el momento. Su valuación actual sería de alrededor de 1.880 millones de dólares. Al parecer al mercado no le cayó bien que una empresa, con menos de 6 meses de su IPO vuelva a la bolsa para buscar fondos extra, y menos aún que su management esté vendiendo acciones. Como dijo una nota “Si Mercadolibre está vendiendo, por qué debería Ud. comprar?”.

Las expectativas son mixtas, por un lado se especula que podría haber un anuncio de compra que dispararía el valor de la acción, lo que hizo recuperar levemente las operaciones post cierre hasta 44 dls. Pero por otro se especula con que hoy podría volver a caer, impulsada por algunas especulaciones.

Veremos qué pasa…

Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. Vendedor says:

    Y ahora que podrias opinar que la accion se fue en caida libre hasta los 11.75 US$ x accion. Salu2

Leave a Reply

Switch to our mobile site