Qué pasará después de la retirada de Microsoft de comprar Yahoo

May 3rd, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

Ya deben saber que Microsoft, a través de una carta al Directorio y otra a los empleados de Yahoo, ha comunicado su decisión de no adquirir Yahoo!

Han habido muchos blogs que ya han comentado la noticia, por lo que no ahondaré en el tema. Mi interés es dejar planteadas algunas preguntas que nos ayuden a pensar qué puede pasar ahora, a partir de esta decisión.

  • Bajará la acción de Yahho! en el Nasdaq?
  • Habrá éxodo de talentos de Yahoo!?
  • Llegará Yahoo! a un acuerdo con Google para el manejo de la publicidad en busquedas?
  • Llegará Yahoo! a un acuerdo de fusión o alianza con AOL – Time Warner?
  • Habrá algún otro interesado escondido?
  • Cómo reaccionarán las acciones de Microsoft en el Mercado?
  • Microsoft, saldrá a comprar alguna otra empresa o empresas que le permitan competir en los mercados de buscador y publicidad para pelear el liderazgo de Google?
  • Tendrá otra estrategia para asumir mayor liderazgo en esos mercados?
  • Seguirá comprando innovación?
  • Y cómo reaccionarán las acciones de Google?
  • Será el momento para que Google consolide su liderazgo?
De seguro tendremos una semana bastante movida con el reacomodamiento del mercado, luego de esta larga novela. Veremos qué ocurre.
Me gustaría saber sus opiniones, o sus preguntas.
Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. matias says:

    Mi idea personal es la siguiente. La acciones de Yahoo! Van a bajar un poco asta “el punto real” por llamarlo de alguna manera, porque siempre que se esta por adquirir una empresa están un poco sobrevaluadas. Microsoft definitivamente con su tecnología de búsquedas no puede ganar mucho mercado más, por lo que tiene tres caminos, el más corto seria adquirir varias empresas del sector que le aporten mercado y know how, el segundo, más improbable, seria desarrollar una tecnología mejor que la actual y empezar una especie de crecimiento orgánico, probablemente apoyado con adquisiciones menores. La tercer opción es que Microsoft intente otra vez adquirir Yahoo mas adelante en un momento no demasiado bueno para Yahoo. Esta vez los ejecutivos de Microsoft harían énfasis en que “sin Microsoft Yahoo no puede dar rentabilidad sola” o algo por el estilo. Lógicamente Yahoo! Tendría que estar sufriendo nuevamente bajas en sus ganancias y/o acciones. Otro escenario posible seria una alianza Yahoo!- Google, que mantendría a Yahoo! bajo el paraguas de Google. Google es la gran ganadora, y puede aprovechar este tiempo para sacar mayor ventaja en el mercado, porque adquieren mas know how sobre los usuarios y/o mercado/clientes de Yahoo! en el supuesto caso que se haga una alianza.

Leave a Reply

Switch to our mobile site