Problemas legales para Google en Australia

July 12th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

ACCC vs GoogleGoogle sigue sumando problemas legales alrededor del mundo. Ahora la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC – Australian Competition and Consumer Commision) acusa a Google Australia y Google Irlanda de conducta engañosa por avisos Adwords que aparecen junto a los resultados de búsquedas.La ACCC sostienen que links sponsoreados nombrando marcas de autos aparecían en Google que dirigían a “The Trading Post”, un popular diario semanal de avisos clasificados, propiedad de Telstra, la mayor compañía de telecomunicaciones Australiana.

La acusación de la ACCC se basa en dos puntos: a) Que Google al permitir que se muestren dichos links está incurriendo en conductas engañosas, e infracción al artículo 52 del Trade Practices Act (Ley de Prácticas Comerciales); b) que Google, al no distinguir adecuadamente los resultados de búsqueda de los links sponsoreados, está incurriendo en conducta engañosa, en incumplimiento del mismo artículo 52 del Trade Practices Act.

De acuerdo a la prensa local, el vocero local de Google, Rob Shilkin, manifestó que la acusación carece de fundamentos, y que se defenderán vigorosamente.

Esta no es la primera vez que Google debe defenderse de acusaciones como esta. Hasta ahora Google ha salido airoso de acusaciones similares realizadas por particulares en los Estados Unidos, sin embargo, ester será el primer caso donde Google es acusado en este nivel por un organismo gubernamental. La Trade Practices Law de Australia es más severa que leyes similares en los Estados Unidos, por lo que este no parece ser un caso en que Google pueda asegurar una victoria.

La acción será tratada por la Corte Federal Australiana en Sydney el 21 de Agosto de 2007.

Fuentes: Techcrunch.com y ACCC

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site