Primeros días en San Francisco – TechCrunch Disrupt

September 29th, 2010 by Gaston Leave a reply »

Impresionante!

No puedo más que empezar así este post. He pasado apenas 3 días en San Francisco y estoy impresionado. Realmente superó mis expectativas en todo sentido. El ecosistema emprendedor e inversor se mueve a una velocidad y forma que es envidiable para cualquier mercado.

Quiero poner un par de ejemplos reales, más allá de lo que todos pueden imaginarse, con un par de situaciones que me pasaron a mi o a gente con la que he estado estos días.

Anécdota 1: Ir caminando por los pasillos ya es toda una experiencia. Uno va mirando los cartelitos que todos tenemos colgados mirando el nombre y la empresa. Esto hace que muchos, por algún motivo se te acerquen y espontáneamente salga el “what do you do?”, y te permita contar qué haces y el otro te diga qué hace. Ya escucharlo y ser escuchado es un paso, pero además es increíble cómo esa persona te dice: “conozco un VC que puede estar interesado en tu compañía”, y simplemente te da el contacto o te manda el mail desde su smartphone para contactarte.

Anécdota 2: Un conocido está cerrando su ronda. Ya arregló con distintos inversores para levantar una importante suma de dinero de inversión y varios de los inversores incluso ya han depositado los fondos. Llega al día 2 del TechCrunch Disrupt a eso de las 16.30. Un par de horas después manda un mail contando que se encontró con un VC, le contó de su empresa, y le pidió por favor que acepte 100,000 dólares extras para poder participar de la ronda. Lo hizo, y todo en 30 minutos.

Anécdota 3: Mediodía del día 2 del Techcrunch Disrupt. Con un particular cansancio por no poder aún acomodar la diferencia horaria me agarro algo de la comida que dan y me siento con un amigo que también está en el evento en una mesa donde ya hay dos personas sentadas a mi derecha. Me pongo a hablar con ellos, mientras veo que quien está conmigo habla con una mujer que se sentó a su izquierda. Ellos nos encaran rápidamente para preguntarnos qué hacemos. Finalmente se trata de un director de una compañía que cotiza en Nasdaq con su Associate, y la mujer, representante de uno de los fondos de inversión mas importantes del Valle. Ambos, manifiestan interés en conocer mas de las compañías y rápidamente organizamos reuniones para la semana. Todo así de espontáneo. Esta sola dará para un post mas largo.

Esto es solo una muestra de las fiestas o eventos a las que nos invitaron, las millas que hice para llegar a todas las reuniones e invitaciones y gente que conocí o que me presentaron, y recién son los primeros 3 días en la ciudad.

Es realmente INCREIBLE y recomiendo a todo el que tenga la oportunidad, que venga para las épocas de eventos, arme contactos y reuniones y aproveche la apertura que todos, emprendedores e inversores, tienen en Sillicon Valley.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. qué envidia, a aprovechar cada minuto por allá. saludos.

Leave a Reply

Switch to our mobile site