Primero lo primero

February 6th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

prioridadSi hay algo difícil en un start up es la administración de recursos, entre ellos, el tiempo. Stephen Covey, autor de “7 Habitos de la gente altamente efectiva” (7 habits of Highly Effective People), trata su tercer hábito a este tema e incluso ha escrito otro libro “First things first” que trata específicamente el punto.

Si bien lo hace mas que nada desde el time management, en los proyectos el poder definir prioridades tiene muchas aristas.

Todos queremos para nuestros proyectos lo mejor, en términos de servicios, diseño, programación, funciones, usabilidad, etc., pero lo mejor lleva tiempo, y muchas veces el time to market juega su papel y nos exige programar etapas y definir prioridades.

Es extremadamente importante poder hacer esto de una forma prolija y razonable. Es necesario analizar qué puntos son parte de un núcleo necesario y que debe estar desde el día 1, y cuáles pueden esperar a actualizaciones posteriores.

Esta elección, además, no puede afectar al cliente, sino siempre ser un camino a mejorar su experiencia y los resultados (de lo contrario sería ilógico hacer esos cambios).

También debe analizarse la influencia que cada punto tendrá en el revenue, las visitas, la indexación en buscadores y la imágen institucional.

Incluso deben tenerse en cuenta aspectos que hacen a qué quiero que un potencial inversor vea, en caso en que estemos pensando en buscar inversores.

Este proceso de identificar las prioridades es un trabajo arduo que debe ser resuelto en equipo, aportando cada uno desde su área y experiencia. Pero a su vez es un trabajo necesario, por el que cada emprendedor ha tenido que pasar.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site