Podría Apple comprar Sony y News Corp fusionarse con Yahoo!?

February 13th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

NegotiationsParece que será un año movido en lo que hace a fusiones y rumores… Les paso dos que están dando vueltas por la red, y si bien tengo algún que otro dato, todavía no creo que sea tiempo de dar profundos detalles.

Por un lado, hace ya algunas semanas se viene escuchando que Apple podría entrar en la serie de fusiones y adquisiciones con una mega operación, comprando Sony.

Los puntos de contacto son muchos, y las sinergias también. La fusión permitiría juntar a los dos grandes del diseño y productos de alta gama. También permitiría a Apple tener control de proyectos como BlueRay (ganador en su batalla contra el HDDVD) y de los contenidos de Sony, que podrían potenciarse con la distribución de iTunes. Apple podría entrar fuerte en el sector de cámaras fotográficas, mercado en el que aún no ha incursionado (nada mas de pensar un iphone con una cámara estilo Serie T de Sony se me hace agua la boca). También Apple entraría en el mercado de los juegos y consolas, otro mercado que hoy no ha explorado, y que se encuentra dominado por Sony, Microsoft y Nintendo.

Pero si esto sería suficiente para un post, como dicen… Hay más informaciones para este boletín…

Al parecer la transacción en que el directorio de Yahoo! estaría trabajando para neutralizar el intento de compra por parte de Microsoft sería fusionarse con News Corp.

La operación se haría a través de una fusión, en donde los socios de Yahoo! pasarían a controlar hasta el 20% de la nueva compañía a formarse, lo que importaría para Yahoo! una valuación de alrededor de 50 mil millones de dólares, algo superior a los 44,6 que ofreciera Microsoft.

Los rumores dicen que los equipos de negociación de ambas compañías estarían en pleno debate.

Mientras tanto, el segundo mayor accionista de Yahoo! ha salido a presionar a Microsoft para que eleve su oferta para poder materializar la operación.

La cosa se pone interesante… qué opinan?

Be Sociable, Share!
Advertisement

4 comments

  1. Max Guerra says:

    Apple se fusiona con Google. Plazo menor a 4 años. CEO de Google ya esta en el board de Apple. Apple ya esta colaborando con Microsoft. Se complementan. Uno tiene el soft, el otro el hardware. Game over Microsoft.

  2. Max Guerra says:

    (sobre punto anterior) quise decir “… Apple ya esta colaborando con Google….”

  3. ilpoio says:

    jajjaja!!! muy comico!!!!!!! apple podria comprar a sony? como? con que? convenciendolos con publicidad basura tipo ‘get mac’???????
    jajjajjajajjajajjajajja!!! buenisimo!!!!!!!!!!!
    apple es una empresa de cuarta al lado de sony, es imposible una fusion y menos una compra. (esta noticia es hilarante)
    apple tampoco se puede fusionar con google porque google tiene una filosofia de open-source puro y apple todo lo contrario.
    ademas a google no le interesa la tecnologia de apple porque ya la usa y gratis: “google usa y usará linux”.
    apple colabora con microsoft porque microsoft tiene una buena parte accionaria de apple, aunque a los inveciles fanaticos de apple no les guste.
    El futuro de apple esta en las giladas o juguetes para niños, reproductores de mp3, video, etc. Si dentro de unos años macOS no corre en PC como lo hace windows, microsoft y los proyectos open-source de linux de lo comen crudo.
    Saludos.

Leave a Reply

Switch to our mobile site