OLX recibe inversión por 13,5 millones de dólares

April 14th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

El viernes pasado se confirmó que OLX, el sitio de clasificados gratuitos por internet dirigido por Alec Oxenford y Fabrice Grinda recibió una inversión de 13,5 millones de dólares. Los Venture Capitalists que lideraron la ronda fueron Bessemer Venture Partners de Nueva York y General Catalyst de Boston. Además invirtieron un fondo de VC basado en Londres (DN Capital) y uno en Silicon Valley (Founders Fund). De este modo, OLX ya cuenta con apoyo de VCs del East Coast, del West Coast y de Europa, IMPRESIONANTE!

Esta es la segunda vez que la empresa recibe fondos. En la anterior, en Septiembre de 2006, ya había recibido 10 millones de dólares, lo que les permitió alcanzar el actual nivel de la empresa, con presencia en 41 países, y 15 idiomas.

En su blog, Alec hace un interesante detalle de los logros alcanzados en los apenas dos años de vida de su proyecto, que incluyen la compra de la española Mundoanuncio.com, de Jordi Castelló y de Edeng.cn en China, llegando al mercado que muchos miran de lejos.

También es muy interesante la discusión que se ha armado alrededor de la noticia en Techcrunch. Si la leen parecería que para los americanos ellos son el mercado, y que no puede haber proyecto exitoso que no tenga éxito en USA. Por esto atacan a OLX diciendo que no podrá destronar a Craiglist, el lider indiscutido en este mercado en USA. Son excelentes las respuestas que dan Fabrice y Alexis Garbarz (quien trabaja en OLX y es uno de los facilitadores de Palermo Valley). De paso, a Alexis, gracias por mencionar a Geelbe en los comentarios ;)

Para finalizar creo que es un gran mensaje al mundo entrepreneur el mostrar que un proyecto con bases en Argentina (en Palermo Valley) puede llegar a nivel mundial, logrando el nivel de inversiones que uno ve para proyectos extranjeros. A Alec, Fabrice, Alexis, Jordi y el resto del equipo, muchas felicitaciones!

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site