No temas decir que no

March 4th, 2009 by Gaston Bercun Leave a reply »

Hace mucho tiempo mi padre me enseñó un dicho, que aprendió de mi abuelo, y que es una excelente frase en distintos sentidos.

Si al poker quieres ganar, no te canses de pasar.

Es una frase que he usado, por un lado, como inspiración para una de las mejores herramientas de organización y GTD que conozco, decir que “no”. En muchas situaciones uno de los motivos de desorganización más habituales es llenarnos de cosas que, racionalmente, sabemos que no nos da el tiempo para hacer o que si nos da lo será disminuyendo la calidad del trabajo que realizamos.

También es una buena frase  para usar cuando uno está buscando o se encuentra con negocios para hacer. Muchas veces se nos pasan negocios por delante, pero no podemos decir que sí a todos. Uno debe saber elegir. Debemos aprender a decir que no a buenos negocios, para poder encontrar los muy buenos negocios que existen y existirán.

Por último, es una frase que uso como parte de negociaciones. Muchas veces las ganas de cerrar un contrato, negocio o inversión, nos llevan a aceptar términos o condiciones que no deberíamos aceptar. Personalmente trato de no hacerlo. La experiencia me ha demostrado que si no me siento cómodo debo decir que no. Muchas veces, incluso, esta actitud muestra los límites a la otra parte, y la negociación puede encaminarse dentro de los límites que uno pretendía.

Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. fugazi says:

    muchisimas gracias por estas palabras tan sumamente especiales!

Leave a Reply

Switch to our mobile site