Nadie dijo que emprender era fácil

July 18th, 2011 by Gaston Leave a reply »

Muchos miran a los “emprendedores” como ese grupo de gente que se sienta todo el día con la computadora a no hacer nada, se juntan a tomar cervezas y un día viene alguien y les paga mucho dinero por su “nada”.

Muchos miran a los emprendedores con una especie de anhelo de ser como ellos, gente que con poco esfuerzo hace mucho dinero, que viajan, conocen muchas partes del mundo y mucha gente de distintas culturas, publican fotos de esos lugares y sus comidas en redes sociales y para colmo, se hacen millonarios.

Si esta es tu motivación para emprender, ni lo intentes.

Emprender no es fácil. Emprender es trabajar duro, muy duro. Es sacarle tiempo a tu familia y amigos, y aún así encontrar un equilibrio para que todo funcione.

Como dice Maxi De Muro en la nota que le hicieron para la Revista INC LatinAmerica:

El camino no es fácil. Nunca estás consagrado. No hay que pensar solo en el dinero y la fama. Hay que trabajar duro, como el primer día, rodearse de gente más inteligente que uno y mantener siempre los pies sobre la tierra, respetando a tu familia, a tus amigos incondicionales y a la gente que te apoya sin intereses de por medio. El día que dejas de tener eso,  es el comienzo del fin.

Pero por otro lado hay que saber que con esfuerzo es posible.

Muchas veces he escuchado frases como “Bill Gates hay uno solo”, “se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana sin laburar”, o “por qué no pones ese esfuerzo en un trabajo de verdad”, entre otras…

Estas frases son solo parte de lo que un emprendedor debe escuchar y sobrellevar, sacar el pecho, poner esfuerzo y empujar para adelante. Los ejemplos son muchos de emprendedores, de muchos sectores, que han logrado transformar sus ideas en empresas. La tuya también puede ser posible, pero si así lo quieres, el esfuerzo es mucho y debes estar dispuesto.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site