Microsoft ofrece USD 44,6 mil millones por Yahoo!

yahoo-microsoftYa varios lo habíamos anticipado, no solo por los rumores, sino por lo estratégica de la operación. Hoy Microsoft ha hecho pública su oferta por 44,6 mil millones de dólares por Yahoo!, valuándola a 31 dólares por acción, muy por encima de los 19.18 del cierre de ayer.

Para Microsoft, esta compra sería estratégica. Su perdida competencia tanto en el sector de buscadores como en el de Publicidad contra Google requerían de una movida de este estilo para reposicionarse e intentar impulsar sus negocios en Internet (más allá de sus posibles interacciones con sus hardwares y softwares).

Incluso ha declarado que la fusión representaría sinergias en cuatro áreas que representarían mil millones de dólares anuales.

Obviamente que todos esperamos ver qué reacción tienen las acciones de Microsoft, Yahoo! y Google, luego de esta comunicación, y cuál es la respuesta.

Dede mi punto de vista, podría ser una buena oportunidad para alguna especulación, comprando acciones de Yahoo y Microsoft en la apertura de la ronda, esperando a la reacción positiva del mercado. Ya en las operaciones fuera de mercado, la acción está cotizando a más de 30 dólares.

3 thoughts on “Microsoft ofrece USD 44,6 mil millones por Yahoo!

  1. Fernando Monjo - 01/02/2008

    Vamos en camino a megafusiones, como viene ocurriendo desde hace ya tiempo en EEUU y Europa con las compañías globales. Por eso me parece excelente un video respecto del futuro de internet en 2015.
    Este video está en youtube.com…y en el blog de SUMECLIENTES http://www.sumeclientes.blogspot.com
    Creo que ese es el futuro de la red y de las megacorporaciones. Estamos ante una batalla por el liderazgo de los medios de información global.>>> MICROSOFT vs GOOGLE.
    Saludos y hasta el próximo post.

  2. […] todos deben saber de la oferta por 44,6 mil millones de dólares que realizó Microsoft para adquirir Yahoo!. Leo en Wired una interesante lista de datos numéricos acerca de esta potencial […]

  3. […] Primero atacó Microsoft, ofreciendo 44,6 mil millones de dólares por Yahoo!. […]

Comments are closed.