Microsoft iría por la vía hostil

February 12th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

yahoo-microsoftRápido de reflejos Microsoft ha contestado a la posición del Board de Yahoo! que ayer rechazara la oferta por 44.6 mil millones de dólares. En un comunicado de prensa han calificado de infortunada la posición adoptada por los directivos de Yahoo! teniendo en cuenta que, luego de haber tenido contacto con accionistas de ambas empresas, una rápida concresión de la operación sería lo mejor para el destino de ambas empresas.

Microsoft dice estar ofreciendo un valor superior a los accionistas de Yahoo!, además de la oportunidad de participar en la futura empresa combinada. La combinación también dicen que ofrecerá un creciente número de soluiciones para consumidores y anunciantes, a la vez que los posicionará mejor para competir en el mercado de los servicios online.

Según el comunicado, la nueva Microsoft-Yahoo! creará una compañía más eficiente que proveera mayor valor y servicios a los clientes, además de crear un mercado más competitivo al posicionar a un fuerte segundo competidor en el mercado de las búsquedas online (palito para Yahoo y su posición respecto a Defensa anti-monopolio).

La respuesta de Yahoo! no ha cambiado el convencimiento del valor estratégico y financiero de la propuesta, manifiesta el comunicado, por lo que Microsoft reitera que se reserva el derecho de seguir cualquier paso que fuera necesario para asegurar que los socios de Yahoo! tengan la oportunidad de obtener el valor descripto en su oferta.

De esta forma Microsoft insinúa por un lado que podría ir por la vía hostil, a la vez de advertir a los Directores que podrían estar actuando contra los intereses de sus accionistas. El riesgo es que pueda perder en el camino de una fusión hostil capital humano fundamental para las operaciones de Yahoo!

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site