Mi participación en la compra de By-Cycle por Buongiorno

October 25th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

El martes, después de un largo y arduo trabajo y varias noches sin dormir, finalmente se concretó la venta del 100% de By-Cycle  a la firma Buongiorno, de origen italiano, la integradora de contenido de valor agregado más grande del mundo. Fue un gusto personal y para el Estudio Bercún – Abogados haber podido participar de esta operación.

Fue realmente un largo y arduo trabajo, que me dejó muchas enseñanzas y mensajes que creo son importantes, en distintos niveles, y que por ello quiero destacar aquí, en mi blog.

Por un lado como dos personas capaces como Alejandro y Diego, con plena honestidad y dedicación pudieron transformar una idea en una empresa exitosa, habiendo pasado por situaciones en las que tuvieron que ir transformando y adaptando sus caminos a lo que el mercado les iba indicando.

También como en ese camino encontraron su Business Angel, Roberto, con quien tengo una relación muchos años de trabajo conjunto, que asceleró el crecimiento de la empresa. Roberto entró en la empresa por un precio simbólico y sin invertir dinero en ella, sólo como Business Angel, y esto fue suficiente para multiplicar en 3 años las ganancias y lograr, junto con Alejandro y Diego, que la mayor compañía del mundo de su rubro tenga interés y se acerque para adquirir la empresa.

Es destacable como pudieron lograr todo esto a pesar de momentos difíciles y duros, que también les tocó pasar, y cómo a pesar de eso la relación entre ellos se mantuvo firme, y los objetivos claros.

Desde ya mis felicitaciones a ellos y públicamente el agradecerles el haberme permitido formar parte de su sueño y su camino.

Be Sociable, Share!
Advertisement

4 comments

  1. Mario Berman says:

    “… ladran Sancho, señal que cabalgamos” diría un viejo conocido. :-)
    Supongo que ese sueño y camino posterior no se termina acá, es solo una etapa más y seguramente tendremos noticias de ellos con algo nuevo bajo el poncho.

    Sería interesante si pudieras aportar algunos datos sobre el proceso de venta/compra (seguro que ya estás armando un post al respecto) que puedan ser de interés general y sin faltar al evidente acuerdo de confidencialidad.

    Saludos

Leave a Reply

Switch to our mobile site