MercadoLibre toca la campana del NASDAQ

mercadolibre_nasdaqLlegó el día esperado! Finalmente hoy, 10 de agosto de 2007, hace apenas un par de horas, Marcos Galperín, Socio y CEO de MercadoLibre.com (MELI) tocó la campana del NASDAQ (ver mas fotos).

Las acciones iniciaron su cotización en 18 dólares por acción y a las 14.15 (hora de Buenos Aires) ya se cotizaban a 24,90, es decir, poco más de un 38% de alza, en su primer día de cotización, y en un contexto internacional bastante difícil, por la actualidad de los mercados.

Cerró el día con cotizaciones máximas, lo que haría esperar alguna otra subida a partir de mañana, tocando los 28,50, es decir más de un 50% de suba!

Para Marcos y todo su equipo, muchísima suerte, y ojalá la cotización de 100 por acción llegue pronto, lo merecen por el esfuerzo y efectividad demostrada. También una especial felicitación para Jacobo Cohen Imach, Director de Legales y un amigo!, por la excelente labor desarrollada, que hoy ha comenzado a encontrar su premio.

Además, haciendo rápidos números, la valuación de la empresa sería superior a los MIL MILLONES DE DOLARES (USD 1,000,000,000,00!! – o sea muchos cerossssss), ya que esa valuación se alcanzaba con una cotización de alrededor de 23 dólares.

Sin dudas, esto demuestra muchas cosas, no solo con respecto a MercadoLibre como empresa, sino al mercado del comercio electrónico en Latinoamérica en general.

5 thoughts on “MercadoLibre toca la campana del NASDAQ

  1. […] Actualización: Axel Serena aporta en su blog interesantes datos sobre MercadoLibre.com, también Gaston Bercun ha escrito un interesanate post. […]

  2. […] Hace exactamente dos meses fuimos de los primeros en reseñar el IPO de MercadoLibre (MELI) en el NASDAQ. […]

  3. […] el 2007 vimos una explosión del comercio electrónico, ratificada en latinoamérica por el IPO de Mercadolibre (MELI), cuya acción está hoy a USD 75,30, valuando la compañía en más de 3.200 […]

  4. […] ML es muy interesante, desde sus comienzos en Agosto de 1999 en un garage de un edificio hasta la salida al Nasdaq en Agosto de 2007 y la pasión y las ganas que transmite todo su […]

  5. […] ML es muy interesante, desde sus comienzos en Agosto de 1999 en un garage de un edificio hasta la salida al Nasdaq en Agosto de 2007 y la pasion y las ganas que transmite todo su […]

Comments are closed.