Lo simple es lo importante

August 12th, 2009 by Gaston Leave a reply »

keepitsimpleEl día del niño me dejó pensando. Personalmente lo viví muy cerca de mis hijos, y presté especial atención a mi hija mayor, que vivía su primer día del niño con sus hermanos, y como todo padre estamos alerta a situaciones de celos antes desconocidas.

La verdad que fue un día que me dejó pensando varias cosas, y en todas anda dando vueltas la frase que es título de este post “Lo simple es lo importante”.

Yo a mi hija le regalé la Wii (en realidad nos la regalé a los dos ;) ). Fue increible ver cómo a sus 4 años pudo navegar por la consola y usar varios de los juegos (sobre todos los del Wii Sports). Volví a vivir esa sensación que alguna vez conté cuando agarró mi iPhone. Parecía natural. Parecía que ya había venido programada para saber usarlo. A punto tal que en el primer juego que jugamos al conectarla, y la primera vez de ambos jugando a la Wii en nuestras vidas, me ganó un partido de Bowling.

 También pude ver cómo mi madre jugaba al Bowling (a pesar de no saber siquiera cómo poner una película en el DVD) o mi padre practicaba su swing de golf con mucha naturalidad.

Pero no solo este sentido de simpleza me refiero. El día fue largo. Vino a mi casa toda mi familia, todos cargando distintos regalos para mis hijos y sobrinos. Por ser el primer día del niño “compartido” mi hija recibió más regalos que el resto, y también era la receptora de regalos generales “para todos”.

Al otro día, llevé a mi hija al colegio, como siempre. En el auto me intrigó saber luego de un día de tanto regalo qué había quedado en su cabeza y comencé a indagar. Llegó el momento de la pregunta “y cuál fue el regalo que más te gustó”. Esperaba que me conteste la Wii, obviamente. Sin embargo, muy segura me dijo “la caja para guardar mis joyas”. “‘Cómo?!” pensé yo. Ante tanto regalo grande, interactivo, e importante, mi hija elegía una cajita rosa, tipo alajero de Cenicienta, que mis padres le regalaron para que guarde sus “joyas” de plástico.

Obviamente esta fue una nueva lección. Lo mas importante, fue lo mas simple. Lo que más condecía con su personalidad de eterna princesa. Y nada tenía que ver, ni siquiera, con el tamaño físico o el precio del regalo. Me hizo acordar cuando de bebé, con mi esposa le regalabamos algún juguete, y ella jugaba con la caja.

Ahora espero haber aprendido la lección, Lo simple es lo importante… Keep it Simple!

Be Sociable, Share!
Advertisement

10 comments

  1. Que lindo Post Gas! A mi me pasa algo parecido con mis princesas, no paran de darme lecciones de vida cada dia!!

  2. Yo tuve mi primer día del niño con “sobrino” (ahijado también), y me di cuenta de lo mismo… le regalaron de todo, un tractor enorme, dos pata-pata (falta de coordinación entre familiares xD), unos bloques para armar (este fui yo =P) y tantas otras cosas “llamativas” que cualquiera pensaría serían el centro de atención de Máximo (mi ahijado-sobrino). Pero no, el se quedó con un coche de esos que tienen fricción (y no le dio ni pelota al tractor que era gigante… por ejemplo).

    Muy bueno saber que no estoy solo en este mundo pensando que lo simple es lo importante! ;) jeje

    Abrazo!

  3. Cristian says:

    Eso es lo fantastico de decir lo que uno piensa con completa sinceridad e inocencia. :-)
    Los chicos muchas veces dicen (o hacen) cosas tan inteligentes y naturales que muchas veces lo hacen ver a uno como un idiota, no?
    En fin, muy buen post! :)

  4. sebastian says:

    por eso el iphone se vende mas que otros telefonos, justamente por que es simple.

  5. Diego Martínez Núñez says:

    Muy bueno Gas, que bueno es encontrarse con gente que vive y siente de maneras similares a la de uno y cuanto mejor es cuando esa gente es gente amiga de uno!

    Abrazo

  6. Gas!
    Muy bueno, este post se deja leer, transmite toda la naturalidad e inocencia que a toda costa nos esmeramos por perder al crecer! Beso a Sofi!

    Abrazo,
    Gabriel.

    p/d el próximo regalo te van a pedir unas joyas (de verdad) para esa caja. Ojo :)

Leave a Reply

Switch to our mobile site