Libro: Como hablar con cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar

August 5th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

howtotalkTerminé de leer otro libro, esta vez “How to talk to anyne, anytime, anywhere” de Larry King.

Para quien no lo conoce, Larry King es uno de los presentadores televisivos más famosos de los Estados Unidos, y desde mi punto de vista el mejor entrevistador del mundo. Por su programa han pasado los más interesantes y variados personajes.

El libro es un muy buen resúmen de estrategias y experiencias relacionadas con el uso del habla como forma de comunicarse. Al fin y al cabo, como dice King en su libro, hablar es la forma de hacer conexiones, aún hoy, en la era de internet.

Larry King resume 3 claves a tener en cuenta antes de una conversación, que creo importante señalar, preparación, conocer a el o los interlocutores y KISS (Keep It Simple, Stupid).

La preparación es esencial. Aún expertos en improvisación preparan sus reuniones, conversaciones, conferencias, charlas, etc.. Es fundamental saber qué se va a tratar en una reunión, y saber acerca de ese tema todo lo que se supone que uno debe aportar a ella.

Conocer a los interlocutores es saber con quién uno habla, saber cuáles son os antecedentes y gustos de esas personas, conocer quienes son les permitirá saber cómo conseguir de esa oportunidad de hablarles, exactamente lo que uno desea.

Finalmente KISS, o Keep It Simple, Stupid (mantenlo simple, estúpido – por si alguien necesitaba traducción). Cuando escucho a alguien hablando complejo, personalmente sólo puedo pensar en dos posibilidades. O esa persona no sabe de lo que está hablando, o no tiene claro el tema, o esa persona no tiene intención de que yo entienda de qué está hablando (discurso típico de los políticos ante preguntas incómodas).

Es fundamental pensar en toda conversación como una oportunidad.

Si piensas que eres malo hablando, puedes ser bueno. Si piensas que eres bueno, puedes ser aún mejor. Cómo?, sigue hablando.

El libro, comienza con una idea que me parece muy importante. Hablar es como manejar un auto, jugar al golf o tener un negocio, mientras más lo haces, mejor te vuelves, y más disfrutas la experiencia.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site