Las empresas de tecnología en el tope de capitalización

November 6th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

stocks_valueHe leído una nota en donde cuentan que Google, luego de los últimos aumentos en su cotización (pasó en apenas 3 semanas de 600 dls a más de 700dls por acción), habría alcanzado el quinto lugar en el ranking de capitalización de empresas en los Estados Unidos. Este incremento, de un 39% en apenas 2 meses), marca la fuerte tendencia a generar valor en las empresas de tecnología.

Si bien esta información ya de por sí es importante, y da para un largo análisis, a mi personalmente también me ha llamado la atención el listado de las 7 empresas más valiosas de los Estados Unidos.

1.- Exxon Mobil, 498.610 millones de dólares
2.- General Electric, 414.760 millones
3.- Microsoft, 348.020 millones
4.- AT&T, 249.980 millones
5.- Google, 222.100 millones
6.- Procter & Gamble, 215.510 millones
7.- Bank of America, 206.800 millones

Es muy interesante para mí el analizar cómo dos empresas como Microsoft y Google, jóvenes empresas, han alcanzado valores aún superiores a empresas de energía, consumo masivo o financieras. Estas dos empresas han podido, basando sus modelos de negocios plenamente en la tecnología, ubicarse entre las empresas más valiosas del mundo.

Como recomendaba a potenciales inversores, el invertir en empresas de innovación genera rendimientos de la inversión que hasta hace poco parecían utópicos, y hoy los vemos repetirse una y otra vez.

Tip para inversores: Google podría estar anunciando en estos días el lanzamiento de un teléfono celular y un sistema operativo para móviles. Esta información, si bien es pública y ya está influenciando la cotización en la bolsa de las acciones, no es oficial, por lo que es esperable que cuando sea oficialmente anunciado, esto se vea reflejado en un aumento de la cotización de la acción.

En esta imágen puede verse la comparación de los últimos 3 años de la cotización de Google, comparada con Microsoft, Yahoo y el Nasdaq. IMPRESIONANTE!

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site