Ladrones eran los de antes

March 18th, 2009 by Gaston Bercun Leave a reply »

cowboyLadrones, eran los de antes… me refiero a los de antes antes…

Este post no tiene por intención hablar malintencionadamente, ni voluntad de establecer ningún paralelismo con nada… ni con nadie.

Quiero hablar de la época en la que los bandoleros asaltaban a cualquiera, pero con la cara tapada. Quizás piensan que lo hacían para no ser reconocidos, pero no es así. Se tapaban la cara porque les daba vergüenza, sabían que estaban haciendo algo que no estaba bien, y por eso querían esconder sus penurias…

En realidad esto estaría muy bien trasladarlo a la sociedad contemporánea, y que los ladrones aparecieran con la cara tapada, y no mostrándonos a todos la cara cuando dan sus discursos por televisión.

Sería casi una cuestión de higiene social. Estaríamos comiendo y por lo menos evitaríamos la acidez por verles la sonrisa como riéndose de nosotros. No haría que dejen de robar, no sueñen con eso, pero por lo menos no tendríamos que verles la cara de gusto con la que mienten.

Quizás algunos de Uds. podrían llevarle esto a los políticos de turno para que lo conviertan en ley… no quiero decir que sean ellos los que necesiten taparse la cara, pero… quizás a alguno le sirva.

La seguridad es un compromiso de todos, y quizás podríamos empezar por aquellos que no se esconden, pero que muchas veces, esconden a los que sí quieren esconderse.

Fuente: Post inspirado en una intro realizada por Joan Manuel Serrat durante su recital 100×100 Serrat en Buenos Aires.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site