La real velocidad de las conexiones de Internet

August 8th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

prohibidomentirasParece que en el Reino Unido no están tan acostumbrados como nosotros a las mentiras o exageraciones en la publicidad. De acuerdo a The Register, Broadband claims mislead on speed, una asociación de consumidores llamada Which? ha realizado un relevamiento entre mas de 300 clientes de banda ancha de 8 Mbps.

De acuerdo a este relevamiento, la velocidad promedio de todos los clientes era de 2.7 Mbps, con un sorprendente mínimo de 0.09 Mbps (apenas mas alto que el dial-up!!!).

Además, establecieron que ninguno alcanzaba la velocidad de 8 Mbps promocionada.

Ante esta denuncia, la Advertising Standards Agency (ASA) y el regulador británico, OFCOM, han anunciado que investigarán y seguirán de cerca el asunto.

La diferencia se ocasiona, como lo comenta el artículo de The Register, en problemas derivados de anunciar una velocidad “de salida” como si fuese la velocidad real que va a obtener el usuario, y anunciarlo como velocidades “de hasta X Mbps”, sabiendo que las características del par de cobre hacen prácticamente imposible que dichas velocidades se alcancen en el domicilio del usuario.

A partir de esta nota, quise investigar si había algún estudio de la velocidad de conexión en distintas zonas o regiones, así como probar mis conexiones del trabajo y mi casa.

Encontré varios sitios que permiten probar la velocidad de nuestras conexiones.

Pero encontré otro muy interesante. En este sitio uno puede ver las estadísticas de velocidad por país, por provincia, por ciudad, y hasta por proveedor de internet!!

Resulta muy interesante comparar las conexiones. Personalmente comparé las de Capital Federal (Argentina) con las de Nueva York (EEUU). Cuando me recupere de la depresión, les cuento mis conclusiones…

Be Sociable, Share!
Advertisement

3 comments

  1. Kodehawa says:

    Increiblemente aveces yo recibo una velocidad de 0.09 Mbps o menos , esto ya es grave

    PD : vivo en chile owo

  2. Beso a beso says:

    Puff pues yo ya no me creo nada de nada. Son todos unos mentirosos que por llevarse el cliente le cuentan cualquier cuento.

Leave a Reply

Switch to our mobile site