La paciencia, una virtud emprendedora

March 31st, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

pacienciaLa paciencia no es una virtud que muchas personas sepamos tener (yo acepto tener poca).  Sin embargo es una característica muy importante para cualquier emprendedor.

Las nuevas generaciones cada vez tiene menos paciencia, cada vez quieren encontrar más rápido lo que buscan. Esto lo sabemos, porque ha cambiado Internet, y su usabilidad.

Pero para ser emprendedor no es el mejor consejo. El otro día escuchaba la historia de un emprendedor que dijo “voy a probar un mes mi proyecto, y si no funciona busco trabajo”. Eso es poca paciencia.

Para construir un proyecto, para transformar una idea en un negocio, hace falta dedicación, tiempo y, como dije alguna vez, persistencia, todos componenetes en donde la paciencia es necesaria.

Ni hablar que la burocracia también se encuentra en reiteradas ocasiones, y que solo puede pasarse con paciencia.

Si eres de quienes piensas que con solo tener una idea y contarla a un VC, este a los 5 minutos estará firmando el millonario cheque para que te compres tu mansión, lamento desilucionarte. Entre la idea y la mansión hay tiempo, dedicación, esfuerzo, trabajo y mucha, pero mucha paciencia.

Si quieren leer mas sobre la paciencia, les recomiendo esta nota.

Be Sociable, Share!
Advertisement

3 comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Hoy en día muchos jóvenes quieren lanzarse a la aventura “emprendedora” pero desean obtener resultados inmediatos y claro, el fracaso está asegurado.
    Una gota de agua consigue hacer un agujero en el techo, tras mucho tiempo de goteo.

  2. Josefina says:

    interesante, muy cierto ^^

  3. Lauristata says:

    Ey gracias!! Todos lo sabemos pero pocos lo entendemos y muchos menos somos quienes aplicamos!

Leave a Reply

Switch to our mobile site