Internet en todas partes cambia el paradigma

July 22nd, 2011 by Gaston Leave a reply »

Hasta hace un tiempo, acceder a Internet estaba atado a una conexión física. Por esto se hablaba que a la red podíamos conectarnos desde tu casa, la oficina o lugares públicos (cybers o bibliotecas).

Hoy en día, primero el wifi, y más aca las conexiones 3g y los celulares y tablets con accesos a internet rompen este paradigma. Hoy es normal pensar en alguien conectándose a Internet en la sala de espera de un médico, en una cola para sacar entradas a un espectáculo, en un parque, o en un estadio de fútbol.

Este cambio no es menor y menos si uno empieza a pensar en las posibilidades de hacer negocios en estos medios digitales.

Hoy puedo solucionar problemas que ocurran en cualquier lado. Puedo buscar a mis clientes en el lugar en donde están, e interactuar con su entorno físico. Puedo interactuar y jugar con el entorno, conectando lo físico con lo virtual. Puedo digitalizar partes de la vida real, desde la experiencia hasta la billetera.

Esta revolución de estar conectados todo el tiempo, en cualquier lugar, permite pensar nuevas dimensiones, soluciones y negocios. Cambia el paradigma de estar conectado.

 

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site