Grandes Frases de Grandes Hombres: Joan Manuel Serrat

September 4th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

serratContinuando con la serie Grandes Frases de Grandes Hombres, hoy la quiero dedicar al cantautor a quien mas disfruto escuchar, Joan Manuel Serrat.

He tenido la suerte de verlo muchas veces aquí en Buenos Aires, y realmente es un deleite escuchar sus canciones, entender sus letras, y sentir la pasión que pone en lo que hace.

Si por mi fuera, este post sería tan largo como casi todas las canciones que este fantástico catalán entona, pero seguramente aburriría a más de uno, así que simplemente citaré algunas, en todos los casos, partes de canciones.

  • “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando”
  • “Bienaventurados los que contrajeron deudas porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos.”
  • “Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere”
  • “O simplemente si todos, entendiesemos que todos, llevamos un viejo encima.”
  • “Cultive buenas maneras para sus malos ejemplos si no quiere que sus pares le señalen con el dedo. Cubra sus bajos instintos con una piel de cordero. El hábito no hace al monje, pero da el pego.”
  • “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.”
  • “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.”
  • “Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar” (“Cantares”, letra de Antonio Machado).
Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Fran says:

    Grande Serrat!! Gracias por todo juglar!

Leave a Reply

Switch to our mobile site