Google tendrá su propio fondo de inversión

En realidad se veía venir. Ya se había hablado de la posibilidad de que Google creara su propio fondo de inversión, y al parecer así será.

Ahora ya se sabe que estarían poniendo al frente de este equipo a David Drummond, Vicepresidente del Desarrollo Corporativo de Google, a quien se sumaría William Moris, recientemente contratado por la empresa.

Sin duda esta movida de Google le permitirá seguir sumando innovación a sus filas, teniendo cerca a proyectos interesantes.

Personalmente creo que esta movida es decidida en parte por necesidad. Google ha sufrido en los últimos tiempos algunas renuncias de personal calificado, que ha emprendido sus proyectos independientes del buscador. Aunque esto ha sucedido en mucho menor medida que lo que ha sucedido en Yahoo.

Sin embargo, ni lerdo ni perezoso, con esta medida Google podría dar la posibilidad a sus empleados para que acerquen internamente sus proyectos al fondo propio de la compañía, y evitar así un éxodo, además de poder apalancarse con el desarrollo que estos vayan generando.

Sin dudas una movida interesante.