Filosofía Geelbe

June 20th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

En Geelbe estamos terminando de ultimar detalles para salir. Uno de los puntos que creemos es clave desde el inicio de una empresa es expresar una filosofía.

La filosofía es una especie de Constitución, una serie de principios que guían el trabajo de todos quienes hacemos Geelbe. Estos principios permiten tomar decisiones a todos los miembros del equipo, sabiendo cuáles son las valoraciones que quienes hemos creado Geelbe imaginamos, sentimos y hemos establecido.

Creemos muy importantes estos principios, ya que es el camino que nos permitirá generar la imágen de empresa que pretendemos, más allá del éxito comercial que perseguimos.

La filosofía cubre varios aspectos de la empresa, como relación con clientes, relación con las marcas, política de devoluciones, filosofía de expansión, visión, misión, etc., sin embargo, lo hace en pocas líneas, en frases de pocas palabras, pero cargadas de sentido.

Filosofía Geelbe:

  • Los clientes son lo principal, cada cliente es importante.
  • Las marcas son también nuestros clientes.
  • El comercio electrónico y los buenos servicios son instrumentos para fidelizar y tratar bien a los clientes y las marcas.
  • Decidimos ser transparentes, no somos perfectos, pero nos empeñamos en mejorar día a día.
  • Devolvemos el dinero cuando las cosas no salen bien y así nos ganamos la confianza de los clientes.
  • Es esencial que cada cliente crea que cada producto que vendemos es original, real y fiable.
  • La confianza del cliente en nosotros es nuestro principal activo.
  • Escuchamos a nuestros clientes, así conocemos nuestros problemas y qué debemos mejorar.
  • Hay que ser grande en cada mercado, contratar gente con valor, trabajar en equipo y construir las relaciones con las marcas y con los clientes.
  • Si conseguimos crear la experiencia de que un día el cliente se olvida venir a Geelbe y cuando lo hace al día siguiente piensa “qué error cometí, perdí una oportunidad”, si logramos eso, habremos conseguido el objetivo.
  • Be Sociable, Share!
    Advertisement

    3 comments

    1. Jess says:

      Felicitaciones por el nuevo emprendimiento. Exitos!!

    2. Me tomo el atrevimiento de sugerir uno más:

      En Geelbe consideramos al cliente interno uno de nuestros mayores capitales. Cuidamos, capacitamos y valoramos a nuestra gente. Queremos que quienes trabajen aquí se sientan orgullosos de formar parte del equipo.

      Abrazo

      Rodolfo Llanos
      http://www.soloingles.com

    3. Hol Gaston, como estás.
      Cuando estudiaba en la Unversidad Nacional del Litoral y empezaba a leer apuntes respecto a la forma de crear y escribir visiones, misiones, objetivos y metas de las organizaciones/empresas, ONG`s, etc. he venido leyendo miles de ellas y hoy en día lo sigo haciendo, y en esta oportunidad me han llmado la atención 2 que no he leído nunca (o al menos no en mi pasado reciente):

      * El comercio electrónico y los buenos servicios son instrumentos para fidelizar y tratar bien a los clientes y las marcas.

      *La confianza del cliente en nosotros es nuestro principal activo.

      Excelente pensamiento.
      Solo quería eso decirte y éxitos en tus proyectos como siempre.
      Saludos.

    Leave a Reply

    Switch to our mobile site