Facebook enfrenta dos nuevas demandas judiciales

August 7th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

facebookfounderFacebook enfrenta dos demnadas que podrían amenazar su existencia.

La primera de ellas, fue iniciada por Cross Atlantic Capital Partners, y es por infracción a la patente número 6,519,629.

Esta patente, de acuerdo a su documentación, es un “sistema para crear una comunidad de usuarios con intereses comunes para que interactúen, y fue aprobada en el año 2003.

La demnada no solicita el cese de uso, sino los royalties que corresponderían por el uso de la patente.

En realidad, y desde mi opinión, esta demanda no es más que una demostración que el sistema de patentes norteamericano se encuentra desdibujado, y permite la creación de patentes sin demasiado estudio, y aún sin innovación, ya que conozco muchas comunidades creadas antes del 2003, y sin embargo esta sistematización fue aprobada como patente.

La otra demanda, parece tener más entidad, y según dicen los expertos, podría amenazar la existencia de Facebook.

La demanda fue iniciada por los dueños de una comunidad rival, ConnectU. El reclamo expresa que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (foto – 22 años) robo sus ideas mientras eran compañeros en Harvard University. La demanda indica que Zuckerberg y sus socios habrían cometido fraude, infracción a la propiedad intelectual, y apropiación indebida de secretos comerciales, y por tanto solicitan al tribunal les otorgue el control de la empresa y sus activos.

 Facebook, obviamnete salió a defender a sus creadores a través de un comunicado de prensa, a través del cuál indican que están anciosos de demostrar que ni Zuckerberg ni sus socios han robado ideas o códigos en la creación de la empresa.

Recordemos que Facebook rechazó el año pasado una oferta de compra por parte de Yahoo Inc, por mil millones de dólares.

Por su parte, los dueños de ConnectU, en su sitio, declaran que cuando ocurrió el robo se sintieron debastados, y “ahogaron sus penas en una botella de Jack Daniels”, pero que luego emergieron con un gran dolor de cabeza y renovadas fuerzas, seguros de no permitir que los pasen por arriba.

Tienen hasta mañana, 8 de Agosto de 2007, para presentar las pruebas al Juez, quien decidirá en la audiencia preliminar la continuidad de la acción.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site