Experiencias de un Start Up: Velocidad de respuesta

July 15th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

Un startup debe diferenciarse por muchas cosas. Una de las mas importantes es la velocidad de respuesta.

El día en que uno abre la plataforma a terceros ajenos al equipo, y más si como en Geelbe que la hemos abierto directamente al público sin pasar por una etapa beta, comienzan a llover detalles a ajustar. Estos vienen de muchas fuentes. Algunos del propio equipo al “leer” el uso de la plataforma que hace el usuario, alguno de usuarios comunes, que encuentran errores y los informan, y otros de amigos, que recorren la plataforma y cuentan sus pareceres y opiniones.

Es importante mostrar velocidad en el cambio, es decir, que rápidamente el error o comentario es tomado en cuenta y se ve en la plataforma ya modificado.

Esta velocidad también es un indicador de que la empresa y su equipo están comprometidos con el proyecto, y decididos a hacerlo funcionar.

Por último, esta velocidad se hace necesaria cuando uno busca resultados. Rápidos cambios y ajustes ayudan a tener rápidos resultados. Es increíble como a veces el usuario responde a determinados pequeños cambios, y eso hace que sea necesario para un startup estar atento para generar estos cambios a tiempo.

Si bien el equipo llega al día del lanzamiento con una mezcla de alegría y cansancio, y alguna sensación de “trabajo cumplido”, es bueno tener en cuenta que el día que uno abre la plataforma al público, el trabajo recién empieza.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. feli says:

    Coincido con vos, uno cree que ya está todo listo cuando lanza el producto, pero en realidad comienza una etapa de muchísimo trabajo.

Leave a Reply

Switch to our mobile site