El mapa de Iternet

August 21st, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

mapa internet

Encontré un interesante mapa en flash en la revista Business 2.0. Este mapa supone ser el mapa del mundo, adecuado a la conexión a internet de la población de cada país.

Lo recorrí un rato, y creo que hay datos muy interesantes y que se pueden sacar conclusiones importantes. Como dice la nota, para quienes desean emprender en Internet, al fin y al cabo, este es el mapa que deberían considerar.

Empiezo por Argentina, de acuerdo al mapa hay 13 millones de usuarios, lo que representa el 34% de la población.

El país con mayor número de personas conectadas a Internet es Estados Unidos, con más de 211 millones, siendo también el de mayor porcentaje, con el 69,9%. Lo sigue China, con 144 millones de usuarios, pero que apenas representa el 10,9% de la población. Con esto se ve por qué tantas empresas comienzan a apuntar a China, ya que la capacidad de crecimiento es extremadamente superior.

Otro país a destacar es India, que tiene 42 millones de usuarios, pero que apenas representa el 3,7% de su población.

Suecia es el país en donde el mayor porcentaje de población se encuentra conectada, 75,6%, pero que sólo representan menos de 7 millones de personas.

América Latina cuenta con mucho potencial de crecimiento.

Tanto México, Brazil y Argentina, los tres pioneros de la región no superan el 34 %, que ostenta Argentina, y en la región ese porcentaje sólo es superado por Chile, con un42,4% que representa 6.700.000 personas.

El potencial de crecimiento de la región es altísimo, y más si se considera que países como Paraguay y Bolivia  tienen el 3,5% y el 5,1% respectivamente de u población conectada a la red.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Estimado Gaston
    Me complace en tener la oportunidad de encontrar a alguien que tiene ideas similares a las mias, aunque estoy varios escalones mas abajo, te envio este mail por que en primer lugar me gustò tu blog, muy atractivo como imagen y muy rico en contenido, es el equilibrio justo (como lo has logrado?).
    De paso me gustaria tener un intercambio de opiniones, si tu tiempo te lo permite, ya que me encuentro en el inicio de mi emprendimiento y como todo alumno en la mitad de su carrera todavia hace preguntas.
    Si te parece bien y lo consideras, espero con agrado tu respuesta.
    Miguel Adolfo Vera
    miguel.vera@epkbusiness.net
    +34 630915291
    Madrid
    España

Leave a Reply

Switch to our mobile site