El imán de Google y Apple

September 2nd, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

Hay empresas que han logrado tener a todos pendientes de cada movimiento que hacen, por más chico que parezca. Son empresas que con solo delcarar que determinado día harán un anuncio o lanzamiento, logran que todos estemos intentando recopilar los datos que se filtran para adelantarnos a qué irán a anunciar.

Esto sucede no solo entre quienes nos manejamos en el mundo de la tecnología, sino también, entre la gente en general.

Por otro lado, creo que el hecho de que esto ocurra, es todo un logro para estas empresas.

Las dos principales creo son Google y Apple. Cada paso que dan, cada pequeño movimiento es todo un hito, que es replicado por miles de blogs en todos los idiomas y generan una amplia difusión, aún sin que estos contraten un centavo de publicidad.

Apple y su iPhone son un gran ejemplo, como han generado no solo ruido en cada lanzamiento, sino toda una nueva industria con su App Store y blogs dedicados a explicar cómo se usa, desbloquea o mejora el equipo.

Ayer Google dio también muestra de esto. Se filtró la información de que hoy estará lanzando Chrome, un navegador que intentará ser casi un sistema operativo web. Ante esto, miles de blogs salieron a mostrar el poco simpático personaje de caricatura que presentará al nuevo navegador.

Y es tan cierto este imán, que seguramente desde hoy, que Chrome esté disponible, varios saldremos a descargarlo, para poder probarlo y opinar sobre él.

Por qué creen que empresas como Google y Apple tienen este imán?

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Max Guerra says:

    Estas empresas han logrado una “mistica” mediante la innovación y el desarrollo tecnologico. Pero tan importante como esto, es que ambas desarrollan productos de buen diseño y gran facilidad de uso que se hacne muy populares con las personas. En esto Apple y Google son muy similares.

  2. fer says:

    Son como grandes equipos de futbol, tienen a sus fanaticos y seguidores

Leave a Reply

Switch to our mobile site