El comercio electrónico is on fire!

July 2nd, 2010 by Gaston Leave a reply »

Hace muchos años que el comercio electrónico no vive un momento como este (si es que alguna vez lo vivió). Y sin dudas es la primera vez que el momento es global, obviamente manejando números muy distintos en Estados Unidos o Europa que en Latinoamérica, pero está en todos lados.

Hasta hace poco las empresas de comercio electrónico no eran habituales noticias en los sitios de tecnología, o dentro del espacio de las adquisiones. Apenas Amazon, eBay o Paypal (adquirida en 2002 por eBay), eran parte de las noticias.

Sin embargo de un tiempo a esta parte han aparecido grandes proyectos y nuevos modelos de negocio que le han dado un particular impulso y mucho interés y foco de inversores. Proyectos como Zappos (adquirida recientemente por Amazon), Ventee-Privee, Groupon, Woot (también adquirida esta semana por Amazon en 110 millones de dólares), y otros han mostrado que el comercio electrónico puede ir mucho más allá de el aburrido carrito de compras o la plataforma de subastas.

Hoy además los números que se manejan en el comercio electrónico, las valuaciones, los multiplicadores, el valor por usuario, están en el pico más alto de la historia de los negocios digitales.

Y lo mejor de esto es que latinoamérica no se ha quedado afuera (aunque dejaré mi análisis de lo que para mí está pasando en latam particularmente para otro post).

Lo cierto es que hoy es hora de mirar al ecommerce, de innovar, de emprender en un modelo de monetización que no solo ha probado ser posible, sino también que cuenta ya con la suficiente penetración, sin dejar por eso de tener mucho espacio para crecer en el futuro!

El comercio electrónico “is on fire”!!!

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. juan says:

    muy incisivo. muy novedoso en sus reflexiones.

Trackbacks /
Pingbacks

  1. Week-Log.367

Leave a Reply

Switch to our mobile site