El colmo de la politiquería barata

April 9th, 2009 by Gaston Bercun Leave a reply »

No suelo opinar de política. Personalmente creo que el gobernar se debería limitar a equilibrar los desequilibrios negativos y mantener un orden, garnatizando la evolución de la sociedad.

Pero hoy me despierto con una noticia que me sorprende y me parece que en cualquier sociedad normal (Argentina no creo que lo sea) despertaría un abierto repudio.

El Frente para la Victoria, rama del partido justicialista que ha llevado al poder al matrimonio Kirchner, está planteando abiertamente al público que llevará en sus listas de candidatos a personajes reconocidos de su red política (Intendentes, Gobernadores, etc.), de manera “testimonial”. Así, por ejemplo, los Intendentes se estarían postulando como primeros candidatos a consejales comunales.

Esto quiere decir que esta gente, desde antes de las elecciones, están aceptando que una vez terminada la votación, en caso de ser elegidos, volverían a sus actuales puestos, renunciando a la posición legislativa para la que se están presentando, y asumiendo en su lugar suplentes, que obviamente la gente no conoce ni votó.

Como dice el título del post, esto me parece el colmo de la politiquería barata, donde solo importan los espacios de poder, la perpetuación en los cargos y el partidismo, y no el real interés de la gente (que siendo sincero hace mucho que ya no importa). Un real desprecio por las instituciones y por la gente.

He escuchado a personas que están siendo parte de este plan, aparecer en los medios diciendo cosas tales como “tenemos que aportar nuestro prestigio” (como si tuvieran algo de eso). Una vez más me viene a la mente que ladrones eran los de antes.

Creo que la sola explicación, lisa y llana, de este maquiavélico plan, es suficiente para mostrar que no es ni mas ni menos que otra Kagada de quienes se Kagan en la gente y solo piensan en sus Kulos.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Cristian says:

    La verdad que ya nada de esto me sorprende.
    Lo que si me sorprende es que hay mucha gente (incluso gente que conozco) que cree que este gobierno no esta haciendo las cosas mal (o tan mal), y para mi es de los peores que venimos teniendo.
    De todas formas, yo creo que estas elecciones no les va a ir nada bien, y van a perder la mayoría en el congreso.
    ¿Se irán como dicen los rumores? Espero que solo sea un rumor, sino seria la chiquilinada mas grande vista en la política. (Bueno, quizás no).

  2. Emiliano says:

    El problema de esto, es que la misma gente que “auspicia” y lleva adelante este tipo de movimientos patéticos que no hacen otra cosa que ensuciar a la democracia, tiene 3 años mas para hacer de las suyas.

    La próxima?? cual será?? .. y esa es la pregunta que me preocupa por momentos, hago un barrido de la realidad, de cosas que suceden y que no me gusta para nada, y esa pregunta resuena en mi cabeza … no se

Leave a Reply

Switch to our mobile site