El ancho de banda se convertirá en una moneda?

August 30th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

global_currencyHace un tiempo atrás hablábamos del ancho de banda real de las conexiones a internet. Ahora, encuentro una nota publicada en Press Esc en donde comentan que de acuerdo a un modelo propuesto para el futuro del comercio electrónico que explota una aplicación de compartición de video peer-to-peer (p2p) diseñada por un equipo internacional de científicos de distintas universidades, entre otras la Vrije Universiteit, Amstermdam y la Universidad de Harvard.

Estos científicos están utilizando esta aplicación para explorar el modelo para la próxima generación de comercio electrónico seguro y legal, en donde la banda ancha es utilizada como moneda de cambio mundial.

La aplicación puede bajarse gratuitamente del sitio de Harvard.

Según David Parkes, Profesor de ciencias naturales de Harvard, “los sistemas exitosos de p2p están basados en el diseño de normas que promuevan el compartir recursos entre los usuarios. Por ello, son eficientes desde un punto de vista informático y económico”. Agregó que “el p2p ha recibido mala fama, por su asociación con la descarga ilegal de música y software”.

También se explicó que la plataforma proveerá rápidas descargas, mediante el aseguro de suficientes fuentes, y así la próxima generación de sistemas p2p proveería un mercado ideal no solo para contenido, sino para el ancho de banda en general.

Los investigadores avisoran un modelo que conectan a los usuarios a un único mercado global, sin terceros que lo controlen y con la banda ancha como la primer verdadera “moneda” de Internet para dicho mercado.

Será este el futuro de Internet? Será la base de la Internet 2 de la que tanto se habla?

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site