Einstein tenía razón

July 13th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

EinsteinHace poco me contaron una breve historia acerca de Albert Einstein. Dicen que siendo profesor del Instituto para Investigaciones Avanzadas de Princeton, tomó un día un exámen  a sus alumnos. A los pocos meses, la situación se repitió. Los alumnos se sorprendieron, ya que las preguntas de este nuevo exámen, eran los mismos que los de la prueba anterior. Un alumno temerosamente se levanta y le dice “Profesor, estas pregunts son iguales a las del exámen pasado”. Einstein, sereno le contesta, “es cierto, pero lo que han cambiado son las respuestas”.

Esta historia devela no sólo la genialidad de Einstein, sino una de las verdades de nuestra era. Las innovaciones y evolución nos han llevado a cambiar de respuestas a preguntas que creíamos tenían simples y conocidas respuestas.

Los emprendedores son un excelente ejemplo de esto. Muchas veces vemos que “no inventan nada nuevo”, sin embargo, crean una respuesta novedosa o renovada para una pregunta existente y en ello encuentran el secreto del éxito.

La tecnología es otra fuente de nuevas respuestas. Sólo mirar a nuestro alrededor. Pensar cómo eran las cosas 5, 10, 15 o 20 años atrás nos devela como los avances cambian nuestras respuestas, generalmente mejorando sus resultados.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site