eCommerce LATAM 2007 un éxito rotundo!

November 10th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

Luego de dos largos pero emocionantes días terminó el eCommerce LATAM 2007. Realmente creo que salió mejor de lo que todos los que participamos en la organización esperábamos. Realmente superó las expectativas en muchos sentidos.

Alrededor de 1500 personas en los dos días de evento, networking como hacía mucho no veía en Argentina, dos jornadas cargadas de comercio electrónico que creo que todos, disertantes, organizadores y asistentes supimos disfrutar.

Ahora viene el tiempo de capitalizar ese networking en varios ámbitos.

Desde lo institucional, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico firmó un acuerdo de entendimiento de 5 puntos con las Cámaras de Comercio Electrónico de México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela (a cuyas autoridades presentes agradezco nuevamente), que consiste en:

1) La organización anual del eCommerce LATAM itinerante en los distintos países de la región.

2) La creación de los Premios eCommerce LATAM, que se entregarán cada año durante el Congreso eCommerce LATAM

3) El trabajo en común para unificar los criterios y sellos de certificación o confianza existentes en la región, para crear pautas comunes regionales.

4) Compartir estadísticas y estudios que servirán para generar estadísticas de América Latina.

5) Busqueda y generación de estándares regionales para la industria.

Especialmente quiero agradecer a Alfredo Reyes Kraft, de AMIPCI (la Asociación Mexicana de Internet) quienes han asumido el rol de organizadores del eCommerce LATAM 2008. Esto quiere decir que seguramente por Octubre de 2008 estaremos viviendo en la Ciudad de México un nuevo eCommerce LATAM, oportunidad en la que se otorgarán, por primera vez, los Premios eCommerce LATAM.

A medida que vayamos reordenándonos ire contándoles más novedades al respecto.

Por suerte, también he tenido buenos resultados de networking con nuevos clientes para el Estudio Bercún – Abogados, y oportunidades de negocios personales o para empresas en las que participo.

De todo esto también ire dándo cuenta de a poco, a medida que pueda ir materializando esto y ordenándome luego de esta increible experiencia.

A todos los participantes, organizadores, equipo, expositores y sponsors, muchas gracias!

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Mario Berman says:

    Fue un gusto haber participado en las 2 jornadas, hubo un gran nivel de ponencias, realmente de primerísima categoría tanto el jueves como el viernes, y con un cierre de lujo con “cuelgue” de máquina incluído que pasará a la historia del anecdotario de los congresos :-)
    La calidad de las ponencias ha sido de primera categoría y el público estuvo a la misma altura y acompañó con su presencia y participación hasta el último momento.
    Ojalá que se repitan estos y otros eventos proximamente y no tengamos que esperar a México ’08.
    De paso, a ver si nos contás un poco mas de lo que mencionás sobre oportunidades de negocios.
    Ah, el networking, muy bueno.

Leave a Reply

Switch to our mobile site