eBay modifica su sistema de ventas

August 20th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

El comercio electrónico ha dado grandes pasos desde su aparición, pero todavía le queda mucho por evolucionar.

Luego de un momento en donde los mercados virtuales comenzaron a cobrar por publicar sus productos (en Argentina sólo lo hace MercadoLibre), hoy eBay ha anunciado que reducirá en un 70% lo que cobra por dichas publicaciones.

Esto supone un gran cambio en el mercado, y un intento por parte de eBay de volver a mejorar su lugar en el mercado del Comercio Electrónico, luego del avance de Amazon sobre la venta de productos de terceros.

De a poco, cada modelo de comercio electrónico, desde los mercados horizontales hasta los más nuevos Clubes Privados de Compras, como Geelbe, van ocupando un lugar importante y definido en el espectro de ofertas al consumidor.

También se va definiendo una fuerte tendencia en donde las compañías del “brick world” mantienen su foco en el mundo real, permitiendo a compañías especializadas en Internet y el comercio electrónico la venta de sus productos a través de Internet.

Esta evolución no es ilógica, ya que la logística y sistemas que requiere el comercio electrónico, especiales y especializados, hacen que sea más propensa la aparición de compañías especializadas que además pueden absorver costos y estructuras de venta y logística al ofrecer productos de varios proveedores.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Mariano says:

    Hola Gaston!
    Hace unos meses que en MercadoLibre podes publicar sin pagar tambien.
    sldos!

  2. Mariano,
    Si bien es cierto que MercadoLibre ha agregado una nueva opción de no cobrar por publicación, en esa opción la comisión es del 8,49% y el máximo de $350.
    Mientras que en la opción de “Publicación Normal” el costo fijo es del 0,5%, la comisión del 4,99% (descontando el fijo) y el máximo de $250.
    Mas info en http://www.mercadolibre.com.ar/jm/ml.faqs.portalFaqs.FaqsController?axn=verFaq&faqId=2407&categId=PUBL&reDir=Y
    Hace un tiempo, la publicación era gratuita, la comisión del 5% y el máximo de $200. Esta evolución de sus costos son lo que para mi reafirma el centrarse en una forma de comercio electrónico, en donde esos costos (altos desde mi punto de vista) son cambiados por una plataforma “prearmada” y tráfico semi garantizado para vendedores que no quieren profesionalizar sus ofertas de productos por internet.

Leave a Reply

Switch to our mobile site