Derribando mitos del eCommerce IV – No tengo confianza en los sitios

January 13th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

securityEn Internet, como en cualquier otro lado, hay de todo. Sin embargo, en Internet, a diferencia de los negocios en la vida real, es bastante más fácil tomar referencias de los sitios en donde algún producto o servicio nos ha “tentado”.

Existen muchos sitios de donde tomar referencia de aquellas empresas en las que nos interesa comprar. La web 2.0 ha hecho buen provecho de esto, y de este Consumidor 2.0. Pero si uno no conoce un sitio de estos, Google es una gran herramienta.

Buscando en Google el nombre de la empresa, seguramente podremos encontrar, además de links de la misma empresas, sitios, foros y blogs que comentarán sus buenas o malas experiencias con ella.

Tengan en cuenta que un link en el que aparezca alguna crítica no es suficiente para no comprar en un sitio.

Amazon seguramente tiene alguien que ha tenido alguna mala experiencia, y probablemente la ha escrito en algún lugar de la web, sin embargo no dudaría en recomendarla.

La confianza puede ser construida, como cualquier otra virtud. El comercio electrónico es un mundo increíble, donde uno puede desde su casa elegir, pedir, pagar y recibir, sin movernos. El “miedo” no debe privarte de esta fantástica experiencia.

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Hola Gaston.
    Yo entré en internet en 2004 y recien en 2007 hice mis 2 primeras compras (1 curso online y la contratacion de un servidor web) y ambas fueron exitosas. Yo prácticamente no le tengo miedo al comercio online, aunque siempre hay que tener recaudos, iguales a cuando compramos algo “de valor” en cualquier comercio. Pienso que los temores a internet, tienen fundamento, pero están exacervados, o acaso nunca tenemos malas experiencias en el comercio “off line” ?
    Coincido contigo en que “el “miedo” no debe privarte de esta fantástica experiencia”.
    Un abrazo y que sigas para adelante

  2. Ciertamente la red no es 100% segura, pero tampoco lo es la tienda convencional. Por ello, si se toman ciertas precauciones, no hay por que tener miedo al comercio electrónico.
    Yo lo practico habitualmente y me va realmente bien. Hago transacciones a velocidad de clik y me evito engorrosas pérdidas de tiempo en desplazamientos, colas, etc.
    Creo que son mas relevantes las ventajas que los teóricos riesgos.

Leave a Reply

Switch to our mobile site