Derribando mitos del eCommerce V – Tener una web es un gasto

January 15th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

internet lawLamentablemente todavía hay empresas que creen que tener una página web es un gasto. Sobre todo entre estas se encuentran las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Sin embargo hoy en día ya no quedan dudas que una web, bien armada, mucho más allá de un gasto, es una inversión, y que rinde frutos.

Para ratificar esto leo hoy acerca de un estudio de la Consultora Prince&Cooke que sostiene que el 50% de las PyMEs poseen una web, y con ella logra aumentar sus ventas.

Según comenta al Diario La Nación Pablo Tedesco, analista de Prince&Cooke: “Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud”.

Ahora, qué está esperando el otro 50%?

Internet hoy es una herramienta de comunicación sinigual. Permite igualar las condiciones de acceso a cualquier cliente, a costos comparativos ridículamente inferiores a los del “mundo real”.

Incluso, permite hacer búsquedas y presentaciones directas a potenciales clientes, permitiendo referirlos a nuestra página, sea que ésta sea utilizada como brochure o como carrito de compras directas.

Las empresas que están usando Internet, y van entrando en sus posibilidades, aprenden también a aprovecharlas, y con ello, a ganar dinero.

Internet es una herramienta útil para cualquier empresa, y en la ecuación costo/beneficio, sin dudas es una inversión viable, posible y que tiene amplias posibilidades de mejorar los resultados de las empresas.

En todo esto no importa si la empresa presta servicios, es una empresa industrial, se dirige a consumidores o empresas, etc.

Internet tiene lugar para todos, y desde cada lugar uno suma a seguir construyendo en Internet un mercado abierto en donde las PyMEs pueden ser las grandes ganadoras.

Be Sociable, Share!
Advertisement

4 comments

  1. Hola Gaston. Mi nombre es Fernando Monjo y tengo un blog que recién estoy comenzando y que esta destinado a tecnología para las pymes y profesionales (sumelientes.blogspot.com) y creo que la causa de que las empresas tengan básicamente un sitio institucional o directamente no tengan un sitio web se debe a que todavía no hay un desarrollo profundo del sector e-business.

    Estamos en una etapa de desarrollo del e-business. Pese a eso si miramos los números del e-commerce en Argentina veremos que está creciendo a niveles de casi el 100% anual, así que pienso que pronto pasaremos a la etapa de masificación del e-business y al aprovechamiento más profundo de las posibilidades que ofrece internet a las pymes.

    La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) definió al 2008 como el año de las pymes en internet, veremos que ocurre.

    Muy bueno tu blog. Saludos

  2. Es increible que todavía haya empresarios que crean que una web es un gasto. Creo que hoy no existe un canal de comunicación más amplio, de mayor alcance, y sobre todo de menor costo que tener una web corporativa; que como mucho, puede insumir un gasto mensual de $50 de hosting.

    Pero bueno, es cuestión de tiempo nada más.

    Me gustó mucho el blog, llegué por por un link de otro link en loogic.com.

    Saludos

  3. Aún en mi país hay algunos a los cuales se les debe de convencer sobre montar su sitio web. Quiza por desconocimiento o por no tener idea, y prefieren decir que no sacarían provecho de esto. Opino que hay que educar y mostrar con datos los beneficios que una empresa alcanzaría con una herramienta bien pensada y bien administrada.

  4. En verdad aun son escasas las Pymes que disponen de página web (al menos en España). De otra parte, nuestra reciente legislación sobre Servicios de la Sociedad de la Información, va a implicar costosos procesos de adaptación de las páginas, y probablemente generará una cierta ralentización.

    Aun así, estoy plenamente convencido que la página web es la mejor herramienta de ventas que tiene una empresa, por pequeña que sea.

Leave a Reply

Switch to our mobile site