DemandMedia compra EmergingCast y 2 emprendedores que dan que hablar

August 9th, 2011 by Gaston Leave a reply »

DemandMedia, una compañía que cotiza en el Nasdaq, ha comprado EmergingCast, una compañía nacida con el mismo modelo de negocio, para el mercado hispano y creada por dos personas que a la vez admiro y considero amigos, Max Goldenberg y Damián Voltes.

Max decidió en 2008 dar el gran salto a emprender y demostró que con capacidad y buen humor se puede llegar.

Damián es un creador de éxitos, pero que aprendió a tenerlos luego de muchos aprendizajes y experiencias. Les recomiendo leer su blog en donde ha volcado muchas de estas experiencias.

Ambos se merecen totalmente el buen momento que están viviendo.

Pero esto también deja otra gran enseñanza de la que hablaba en el post sobre el valor de la idea, y es que lo mas importante es el equipo y la ejecución. Ellos no inventaron nada, vieron un modelo de negocios en el exterior y lo adaptaron al mercado de habla hispana, con una excelente ejecución lograron posicionarse como líderes en el segmento, y en 3 años 20 meses!! (crearon la empresa en 2008 Noviembre 2009), venderla al lider internacional del segmento.

Mis felicitaciones a los dos y son un incentivo para todos los que seguimos empujando!

Be Sociable, Share!
Advertisement

2 comments

  1. Hola:

    Enhorabuena a estos emprendedores y a ver si desde EEUU tambien quieren invertir en una empresa eCommerce de venta de material de oficina on line que vamos a conseguir situar en el numero 1 del ranqquin en España

  2. Hola, Gaston, yo también soy abogado y emprendedor. Y mas cosas. Pero lo que quiero expresar es el modelo de negocio de DemandMedia (precisamente, lo que ofrecen es satisfacer las demandas de busqueda por internet, de ahí el nombre). Logico.com señala que es un “arriesgado modelo de negocio de generación masiva de contenidos de bajo coste a través de editores freelance”. Yo sigo con bastante interes a la empresa, y en sus Informes Anuales señalan que son totalmente dependientes de Google. Creo que Google Panda les ha dañado poco, en gran parte por el gran numero de videos que han producido. Pero es muy interesante observar que a su directa competencia, about.com, Google Panda le ha venido muy bien. Sin embargo, mi personal predicción es que en algunos años Google les dará la espalda.

Leave a Reply

Switch to our mobile site