Delito virtual, castigo real

November 15th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

robo_virtualDe acuerdo a esta nota, publicada en BBC News, un adolescente de 17 años habría sido arrestado, acusado de robar muebles “virtuales” comprados por 4,000 euros, con dinero “real”, en la comunidad Habbo.

Es muy interesante ver como la supuesta división entre mundo real y virtual va desapareciendo.

En este caso, según los dueños del sitio, la única forma de llevar a cabo el robo es accediendo a la cuenta del otro usuario y sacando sus muelbes, por lo cual el “delincuente” ha sido acusado de phishing.

Personalmente creo que es muy bueno que la delgada línea entre el mundo real y el virtual vaya desapareciendo.

Hoy en día nuestra vida es una y lo virtual se ha incorporado al mundo real. Los “bienes virtuales” también se han incorporado a nuestro patrimonio.

En este caso no coincido plenamente con la explicación que dan en la nota de la BBC. No creo que exita robo porque el bien virtual fue comprado con dinero real.

Supongamos que como ocurre en SecondLife yo he creado el bien virtual, pero a este bien, como dicen la teoría económica y las leyes, le es posible asignar un valor real, una valuación en la cual otro estaría dispuesto a pagar, mucho o poco, por tenerlo.

No importa si ese bien virtual lo compré, lo he creado, me lo regalaron, etc. lo importante es que ese bien virtual es al fin y al cabo un bien, y como tal debe ser protegido por las normas.

Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. christian says:

    kiero creditos gratis porfabor

Leave a Reply

Switch to our mobile site