De "seguro en casa" a "seguro online"

October 14th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »


Este video es la presentación en YouTube de Google Docs, y su funcionalidad. Es interesante, pero no sólo por la inserción del concepto de trabajo colaborativo al trabajo diario de todos, sino por otros aspectos que me parecen interesantes de señalar.

Como saben soy abogado, así que el manejar cientos de documentos, mas sus versiones, correcciones de varias personas y opiniones de muchos más, es parte de mi trabajo diario.

Es por esto que el mismo concepto utilizado en Google Docs, aunque con otras funcionalidades enfocadas a contratos y a su firma digital, es el que usa Tractis, que ya comentáramos.

Lo cierto es que en el video de Google Docs hay dos conceptos que se encuentran.

Por un lado el del trabajo colaborativo, muy interesante de por sí, y un concepto que recién comienza. En este sentido, hace poco participé en un evento de Fundación Cane, en donde Marcos Pueyrredón, Presidente de la CACE, mostró a los asistentes un video muy interesante, que trataré de conseguir.

El trabajo colaboraivo no es algo nuevo. Desde hace años que el trabajo en equipo encierra el concepto actual de trabajo colaborativo. Lo cierto es que ahora la tecnología ha dado una nueva dimensión al concepto. Con la tecnología actual el trabajo colaborativo no requiere de inmediatez física ni temporal.

Por otro lado, hace tiempo se viene hablando de dos temas bastante relacionados. Por un lado el riesgo de acabarse la capacidad de almacenaje, y el otro el de computadoras personales que simplemente sean la ventana al mundo (Internet) en donde los softs estás instalados, los documentos guardados y los recursos compartidos.

Pero todo esto, si bien es posible, siempre encuentra los dos límites “de siempre”. El primero es la seguridad real, y el otro, la confianza, es decir, el nivel de seguridad que siente la gente. Algo ya hemos dicho al respecto. Existen muchos proyectos que giran alrededor de la seguridad, sin embargo, aún, no hay grandes inversiones en esta materia. Tampoco veo, todavía, demasiados proyectos de emprendedores o empresas alrededor de la seguridad.

Quizás es esto lo que me ha llevado a incursionar en seguridad informática, en un proyecto basado en la web. Quizás es por eso que me interesa ver cómo la vida se va volcando a ser online, y cómo la seguridad es el siguiente paso que seguramente experimentaremos.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site