Cuando sale Geelbe?

May 8th, 2008 by Gaston Bercun Leave a reply »

Esta pregunta la debo haber escuchado por lo menos unas mil veces en el último par de meses, y creo, mejor que seguir contestándola individualmente, publicar la respuesta.

Para Febrero de este año Geelbe tenía su equipo armado y estábamos avanzando en la programación de los sistemas.

A fines de marzo, principios de abril, dos cosas sucedieron simultáneamente. Por un lado parte del equipo se desvinculó del proyecto, lo que nos provocó no sólo el reemplazo sino el replanteo de algunas cuestiones técnicas.

Por otro lado un Venture Capital mostró interés en el proyecto, pero condicionándolo a cambios en la estrategia (y algunos otros en la plataforma). Confiados en que podríamos avanzar, comenzamos a realizar los cambios mientras las negociaciones avanzaban. El cambio en la estrategia implicaba también el demorar varios meses la salida en Argentina, ya que el inversor pretendía salir primero en los Estados Unidos.

Hace hoy exactamente una semana, las negociaciones con ese inversor se cayeron, por lo que nos hemos tomado esta semana para replantear nuestra estrategia y ponernos manos a la obra para el lanzamiento. Saldremos en Argentina primero, como teníamos previsto, seguramente durante Junio.

Hoy estamos concentrados en corregir algunas cuestiones del sistema y convencer a las marcas para que se sumen a Geelbe. Esto último no es una tarea fácil, ya que muchas tienen muy mal pre-concepto de Internet, y nos ha pasado que apenas nombrar la palabra Internet nos cortan de mala manera. Pero estamos convencidos del modelo, así que seguimos adelante e insistimos.

Muy pronto Geelbe, el club privado de compras por Internet, verá la luz en Argentina!

P.D.: Si tienen contactos con alguna marca de productos de primera línea en Argentina, son siempre bienvenidos.

Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. Gastón:
    Como tu bien sabes un proyecto nunca sale como se lo planea. A perseverar.
    Si necesitas mis 20 años de ventas individuales y corporativas, para ayudarte a armar la estrategia de acuerdos con marcas o para entrenar quien debe hacer esos llamados y/o golpear las puertas, están a tu disposición.
    La gente que no se dedica a las ventas muchas veces sobrevalora el QUE y deprecia el COMO. El “como” es la llave. Muchas veces creemos que las relaciones son la llave. A mi criterio, es más fácil cerrar un contrato con un desconocido que con alguien con quien contamos entre nuestras relaciones.
    Un abrazo, no dudes en llamarme si puedo ser de ayuda
    Rodolfo Llanos
    http://www.soloingles.com

Leave a Reply

Switch to our mobile site