Cuando la política es mas importante que los intereses de los ciudadanos

August 1st, 2011 by Gaston Leave a reply »

Se supone que la política debería ser la búsqueda del beneficio del todos por sus representantes, elegidos por el pueblo en una sana democracia.

Lamentablemente la política viene dejando de lado este camino, pensando en la gente sólo como el terreno de lucha entre partidos, facciones o sectores. Y esto no es solo en Argentina.

Los últimos días han sido una demostración de cómo la política se va alejando de los intereses de la gente. Ejemplos abundan. El Frente para la Victoria obligando a ir a un balotage inganable, o llevando discusiones políticas, a posiciones extremas de enemigos. O Estados Unidos poniendo en riesgo la economía mundial acercando a la economía mas grande del mundo a 2 días de un default para ver de qué forma atribuir al otro partido la culpa de la crisis.

El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra.

En el momento en que todos y cada uno de nosotros permitimos ser expectadores y campo de batalla de las luchas de otros, a pesar de que luego ellos decidan sobre nuestro bienestar es donde todo empieza a romperse. Hace mas de 3 años escribí este post en el que incluí la letra de la canción “Algo Personal” de Joan Manuel Serrat, y es duro ver que sin importar cuanto hablemos del tema, parece que poco cambia.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site