Charla: Tips para conseguir financiamiento

Finalmente ayer tuve la oportunidad de presentar mi charla sobre tips para conseguir financiamiento. La charla estuvo orientada a emprendedores, aunque también había varios inversores en la audiencia.

Fue interesante ver las preguntas de cada uno, como algunos intentaban justificar o defenderse de lo que les iba presentando y otros intentaban a través de las preguntas reconocer a los inversores para, cual águilas ambrientas, atacarlos al terminar la conferencia e intentar aplicar lo que acababan de escuchar :p

Quiero agradecer a los amigos de Inversor Global por darme la oportunidad de presentar la charla y espero podamos repetir la experiencia.

Les pongo las slides de la presentación, si bien algunas como tenían animación no lucirán demasiado.

View SlideShare presentation or Upload your own.

2 thoughts on “Charla: Tips para conseguir financiamiento

  1. emmanuel - 25/11/2008

    gaston yo tengo algunas dudas
    si un inversor angel invierte en una startup como es el proceso y cuanto le corresponde del proyecto (se transforma en un socio permanente o solo cuando aporte cierto capital.)

  2. Gaston Bercun - 26/11/2008

    Emmanuel,
    No hay un solo proceso o un esquema fijo de cuanto le corresponde, cuanto aporta y cuando. Todo eso es parte de la negociación. Cuánto necesita la empresa, es algo que el emprendedor debería calcular, como explica la slide, y amigándose con las planillas de cálculo. Lo demás, queda en la mesa de negociaciones, entre muchos otros puntos.
    Saludos,
    Gastón

Comments are closed.